Morderse las uñas es un mal hábito que muchas personas tienen por costumbre, y quizás por ser algo tan común no se miden los riesgos que esto puede ocasionar al organismo, como desarrollar infecciones que pueden llevar a la muerte.
Y quién diría que esto es una realidad que muchos ignoran, pero que se ve testificada, en este caso, de un joven de 28 años de edad quien por poco deja a sus hijos huérfanos por hacer parte de su vida el mal hábito de comerse las uñas como un síntoma de ansiedad y nervios, según reseña Mirror.

Hasta que un día, Luke Hanoman, se encontraba en su jornada laboral y se mordió un pedazo de la piel del costado de su uña y a partir de ese momento su vida cambió por completo:
“Solía morderme las uñas todo el tiempo. Era algo nervioso. Y un día mordí la piel por el costado de mi uña” cuenta Luke.

LEA TAMBIÉN: ¡CUIDADO! Traquear los nudillos puede ser mortal (FOTO)
Síntomas
Desde ese día se manifestaron en su cuerpo síntomas parecidos a una gripe, pero muchos mas fuertes, tanto que tuvo que suspenderse de su trabajo:
“Tenía sudores fríos, estaba temblando y luego tenía la piel caliente. Después mi dedo comenzó a hincharse”
Al llegar a casa, su madre se preocupó, ya que lo veía muy pálido y lo llevaron a la emergencia del hospital.
Resultó que su estado era tan grave que al hacerle los estudios fue diagnosticado con sepsis, por lo que estuvo hospitalizado por cuatro días cumpliendo con un tratamiento de antibióticos.
Luke cuenta con un rostro renovado que los médicos “me dijeron que tenía suerte de estar vivo”.
Causa
Luego de haberle realizado varios estudios y examinar lo que pudo desarrollar la sepsis, dieron con que la infección inicial fue entre la uña y la piel de uno de sus dedos el cual acostumbraba mordérselos:
“Presionaron la infección en mi dedo y salió todo el pus. Nunca había visto tanto pus. Fue bastante aterrador”, recordó.
Opinión medica
La doctora Shamir Patel explicó las consecuencias de morderse las uñas:
“Quitar la piel alrededor de las uñas puede dejar heridas abiertas que pueden infectarse rápidamente. Parece una historia de terror médica, pero es un hecho que la sepsis y otras infecciones pueden ser causadas por alguien que mordisquea la piel inadvertidamente”.
Además agregó que “cualquiera que tenga la costumbre de morderse las uñas debe conocer los riesgos involucrados y hacer todo lo posible para detenerlo”.
LEA TAMBIÉN: Pierde ambas piernas, cinco dedos y parte de la cara por un rasguño de su perro
Redacción Cubanos por el Mundo