En un país donde el acceso a Internet solo está garantizado para menos del cinco por ciento de la población, el régimen cubano inauguró un canal pensado para la red con el que asegura luchará contra la “desinformación” y la “manipulación en torno a la realidad de la Isla”, detalla la prensa castrista.
El canal lleva por nombre Dominio Cuba, y al parecer tendrá presencia en Facebook e Instagram, aunque su uso sea para realizar propaganda castrista a nivel internacional.
Es decir no está enfocado en ser visto por los cubano en la Isla, pues recordemos que Cuba es uno de los países más desconectados del hemisferio.
El Internet es uno de los campos que el régimen no ha podido controlar del todo. Por tal razón intentará colocar su visión sobre el respeto a los Derechos Humanos y las libertades.
https://www.facebook.com/dominiocuba/videos/372768326548995/
En canal mostrará contenido que “desmontará las mentiras virtuales” que se dicen del castrismo y que a su juicio afectan “vidas reales”.
Ya se han publicado varios videos de casos que son considerados como un intento de “satanizar a Cuba”, entre ellos la operación Peter Pan.
Además exponen entrevistas de políticas izquierdistas que tienen la misma que el régimen, que es la de culpar a los Estados Unidos por todo lo sucedido.
Expedientes M, de Manipulación: Conozca como se fabrican pretextos para satanizar a un país y violar los derechos humanos de todos sus ciudadanos #EPU #UNGeneva #Cuba https://t.co/j61LsTWNUP
— Rosa Miriam Elizalde (@rm_elizalde) May 14, 2018
Redacción Cubanos por el Mundo