in ,

Régimen prohíbe viajes de activistas invitados al Décimo Foro de Libertad en Oslo

Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, denunció que también está “regulado” para salir de Cuba. Anunció que denunciará al régimen desde la Isla

Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo. Foto archivo
Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo. Foto archivo

No es un hecho aislado. El régimen se propuso impedir que la verdadera voz de los cubanos se escuche en el Décimo Foro de Libertad en Oslo, Noruega. Y para ello le ha impedido la salida de Cuba a los líderes activistas invitados. Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, denunció que también está “regulado” según reseña Martí Noticias.

García Pérez “Antúnez”, líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, denunció que el régimen cubano le impuso este jueves una prohibición de salida del país.

“Altos agentes de la policía política se presentaron en mi vivienda para comunicarme la medida. La Seguridad del Estado había decidido prohibir mi participación en el Décimo Foro de Libertad en Oslo, Noruega”, denunció.

Como siempre, no hay justificación. “Me reiteraron: ‘tú, José Daniel Ferrer García, Berta Soler y el Doctor Biscet, van a ser los últimos de los opositores que van a tomar un avión’”, narró Antúnez.

Otros “regulados”

Antúnez es el segundo invitado al evento en Noruega, informado sobre la medida. Antes, José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fue detenido y liberado a las cuatro horas por reclamar su derecho al libre movimiento.ç

RELACIONADA: Régimen libera a José Daniel Ferrer tras breve detención en Holguín

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco también fue detenida durante varias horas por miembros de la policía política y negada su salida del país.

Gerardo Páez y el pastor Alain Toledano, también invitados, deberían viajar en las próximas horas.

Acciones

Antúnez señaló que la medida es una nueva violación de los derechos humanos.

“Pienso, además, que ellos sabían que yo en ese foro iba a hablar de mi hija Alejandra. Le niegan el derecho a la nacionalidad cubana por la posición política de sus padres. También iba a denunciar la situación de los presos políticos Mitzael Díaz Paseiro y Armando Sosa Fortuny”, indicó.

Señaló que llegó a la conclusión de que, si no le dejan viajar a denunciar, lo hará desde Cuba.

“Un día en la lucha diaria es más importante que un mes de gira” aseguró Antúnez.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Del pueblo de Cuba. Las coronas gratuitas a las víctimas del accidente aéreo. Foto ACN

Del pueblo de Cuba: la ofrenda gratuita a las víctimas del accidente aéreo

La prisa le costó más caro de lo que esperaba. El conductor está detenido por homicidio culposo. Foto: Autopista Panamericana de Buenos Aires, Argentina.

Lo atropelló y dejó tirado porque iba retrasado a buscar a su hijo al colegio: La víctima murió el mismo día