La violencia machista en España no es única de los españoles. Latinos de la misma forma resuelven sus celos e inconformidades matando, hasta con sus propias manos, a sus mujeres. Tal es el caso de un cubano de 44 años arrestado en Madrid por extrangular hasta la muerte a su mujer; según reseña EFE.
El asesinato ocurrió en la casa de la víctima ubicada en la calle Goiri de Madrid, en el barrio de Tetuán. Según los reportes, el lugar era un pequeño local situado a pie de calle convertido luego en una residencia familiar.
La víctima era una mujer paraguaya de 47 años quien había dispuesto una orden de alejamiento en contra de su agresor. Sin embargo, la identidad del agresor no fue revelada.
La policía acudió al lugar luego de una llamada de emergencia. Llegaron en la madrugada y hallaron a la mujer tendida en el suelo con un cable enrollado en el cuello. El agresor fue efectivo al extrangular a la mujer. Intentaron reanimarla sin éxito. Los funcionarios confirmaron la hora de la muerte.
Arresto
En el mismo lugar los agentes llamaron al sospechoso y a través del teléfono lo convencieron para que se entregara. El hombre debe rendir declaración oficial en los próximos días.
En España la violencia de género es tan atacada como practicada. Al menos 18 mujeres perdieron la vida en lo que va de 2018 por este tipo de violencia.
INCREÍBLE: Asesina a su mujer con una bomba que usó como objeto sexual
Redacción Cubanos por el Mundo