Recientemente el régimen comunista acusa a la oposición de mentir cuando asegura que en la Isla no se pueden costear las necesidades básicas con un salario estatal. Ante eso los cubanos de Santiago de Cuba responden: ¿Puede un cubano subsistir con los 500 pesos mensuales que devenga de su trabajo estatal?; según reseña Martí Noticias.
“Nada más en ir a la tienda a comprar los productos de aseo personal se van más de 500 pesos. Con eso al mes no te alcanza ni para comer ni para nada”, señala un cubano.
Su comentario es la tendencia en el resto de los entrevistados a quienes también se les preguntó si pertenecían a alguna organización opositora. La respuesta fue no.
Opiniones
“El salario estatal no es equivalente a los precios de los productos. Por eso ni a los trabajadores ni a los jubilados le alcanzan los 500 pesos. El que trabaja para comprarse un pantalón no puede comprarse un desodorante”.
“Una pasta de diente, un jabón. Están caros. Una libra de arroz está cara, una de carne está súper carísima. A eso se le suma el agua, la luz… Todo. El salario no te alcanza ni para empezar. Pueden subir el salario, pero si no quieren, entonces que bajen los precios”.
“En el mundo entero todo el mundo sufraga sus gastos, no puede ser que en Cuba no se pueda hacer eso. Las cosas de primera necesidad deberían ser casi que regalados y aquí vale un ojo y parte del otro”.
Para los jubilados el panorama no es más alentador. Ellos reciben alrededor de 300 pesos. Así que su capacidad para comprar se reduce a la mitad.
¿Qué dirá el régimen? ¿Los cubanos también mienten?
DESTACADA: Reforma Constitucional avanza sin adelantar los “importantes cambios” para los cubanos
Redacción Cubanos por el Mundo