Los familiares de María Daniela Ríos, de 24 años, una de las aeromozas mexicanas fallecidas en el accidente aéreo en La Habana en mayo pasado, denunciaron ante los medios locales que la compañía Global Air se negó a pagar la indemnización tras la muerte de la mujer, además de dos meses de salario adeudados a la empleada, que laboraba para la empresa sin seguridad social y seguro de vida.
“El primer y único encuentro con el dueño de la aerolínea nos atendió de una manera muy soez, y lo voy a decir tal cual. ‘y estos de quiénes son’. Pues si, como el señor tiene 6 muertos en su haber necesitaba saber no sabía de quién eramos”, declaró ante la televisión mexicana Mariel Ríos Rodríguez, hermana de la aeromoza, citada por América Te Vé.
Las declaraciones fueron dadas por Victor Ríos, padre de la víctima, y su hermana ante la televisión mexicana, donde aseguraron que desde el pasado 19 de julio hicieron el reclamo ante la empresa mexicana, demandando la indemnización de ley, pero les fue negada, así como el pago de los meses de salarios sin pagar a su pariente.
LEA TAMBIÉN: Global Air se niega a indemnizar a una víctima del accidente aéreo en La Habana
“La ley federal del trabajo tiene que prevalecer, en este caso de mi hija y cinco más”, subrayó el padre.
Incumplimiento
Los denunciantes destacaron los incumplimientos laborales de la empresa con los trabajadores, concernientes a las prestaciones de Seguridad Social, falta de seguros de vida y el impago de sus salarios.
Guillermo Galvan, piloto y director editorial de Transporder 1200, “Todo el trabajo internacional para resolver este desafortunado accidente la empresa lo tira por la borda. No lo podemos permitir, eso es un agravio hacia la comunidad aeronáutica completa.
La Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC) informó recientemente que aún no han concluido las investigaciones en torno al accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana que dejó 112 personas muertas, desmintiendo así la declaración de la aerolínea Global Air en la que afirmaba que el siniestro se debió a un fallo de los pilotos.
Redacción Cubanos Por El Mundo