Un agente de la Policía de Miami usó una pistola de descarga eléctrica, conocida como Taser, la madrugada del domingo con un vagabundo que se atravesaba caminando entre el tráfico de una concurrida avenida, según los testimonios policiales estaban tratando de salvarle la vida.
Una hora más tarde, Luis Alberto Luna, de 38 años, murió.
El vicejefe de la Policía, Ronald Papier dijo esta semana que Luna estaba sentado en la acera, en la Calle 79 del Noreste, cuando sacó un pañuelo con un cuchillo adentro, reseña El Nuevo Herald.

El oficial, según Papier, disparó el dispositivo electrónico solo después de que Luna hiciera varios movimientos indicando que se iba a apuñalar.
Papier dijo que el agente usó un arma supuestamente no letal para tratar de evitar que Luna se lesionara o suicidara.
“Desgraciadamente, murió”, dijo.
La escena
Unas imágenes divulgadas por la Policía de Miami muestras como los oficiales convencen a Luna para que salga de la vía.
El hombre camina hacia una caseta de autobús. Allí, Luna, claramente agitado, saca lo que la Policía dijo que era un cuchillo de bolsillo y la agita, golpeándola contra la parte trasera de la caseta de vidrio.
Luego se sienta en el banco y, después de desobedecer órdenes de que soltara el cuchillo, un agente parece aturdirlo con un Taser.
Entonces Luna se acuesta en la acera y mueve los brazos como si estuviera tratando de apuñalarse en el estómago. No está claro si el cuchillo llega a tocarlo. Después de recibir otra descarga de Taser, Luna queda inmóvil y los rescatistas tratan de resucitarlo.

La Policía indicó que fue declarado muerto una hora más tarde en el hospital.
Los siete agentes involucrados en el incidente fueron reasignados administrativamente hasta el miércoles mientras la Ciudad y el Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida investigan las acciones de la Policía que condujeron a la muerte de Luna.
LEA TAMBIÉN: Dramáticas imágenes de un tiroteo entre un delincuente y policías de Pensilvania (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo