Durante un encuentro con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, aprovechó para abordar el caso de los diplomáticos cubanos y bolivianos que sabotearon mediante gritos y golpes, una reunión sobre la situación de los presos políticos en Cuba. Pompeo solicitó al representante de la ONU, tomar medidas al respecto, según reseña EFE.
.@SecPompeo sobre las acciones de los diplomáticos cubanos en reunión en la ONU: Régimen en La Habana prefiere llamar la atención por mal comportamiento que dejar que el mundo escuche sobre el trato represivo y abusivo de presos políticos por parte del gobierno de Cuba. https://t.co/qfIZ0hXSQx
— USA en Español (@USAenEspanol) October 24, 2018
Pompeo “condenó el indignante y perturbador comportamiento” que, a su juicio, demostraron al menos 20 diplomáticos el pasado día 16, cuando con gritos y golpes sobre las mesas impidieron el normal desarrollo de un acto organizado en la ONU por Washington sobre los presos políticos en Cuba, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: TE LOS PRESENTAMOS: La”chusmadiplomacia” cubana y sus demonios en la ONU (+VIDEO)
Previa a la reunión con Guterres, Pompeo consideró que las pretensiones de boicotear el encuentro, solo demostraban una “rabieta infantil”.
Según indicó, había escrito una carta a Guterres para “saber qué medidas tomará Naciones Unidas para responder a estas acciones y asegurarse de que no vuelvan a ocurrir”.
Redacción Cubanos por el Mundo