in

En medio de las protestas de los transportistas, llegan a La Habana decenas de autobuses nuevos

Adel Yzquierdo, ministro del transporte, dijo que antes de que finalice el año llegarán a la Isla 400 microbuses de 12 plazas y 90 ómnibus comprados por el régimen.

En medio de las protestas de los transportistas, llegan a La Habana decenas de autobuses nuevos. Foto: captura de video.
En medio de las protestas de los transportistas, llegan a La Habana decenas de autobuses nuevos. Foto: captura de video.

El ministro del transporte Adel Yzquierdo anunció la llegada de más de decenas de vehículos nuevos para el transporte público, hecho que sucede en medio del pulso entre las autoridades y el sector privado que ha dejado a miles de personas en La Habana sin taxis.

Según Yzquierdo antes de que finalice el año llegarán a la Isla 400 microbuses de 12 plazas y 90 ómnibus comprados por el Estado para apoyar la transportación de pasajeros.

Además se lograron reparar 80 ómnibus que se encontraban en mal estado, por lo que ahora se cuenta con 700 vehículos.

El ministro no reveló la procedencia de los vehículos.

Cuba ha suscrito contratos con empresas rusas y chinas como es el caso de Yutong, acusada de pagar en Venezuela sobornos millonarios a cambio de licitaciones estatales bajo el chavismo.

Yzquierdo respondió así a los transportistas privados, parte de los cuales han amenazado con una huelga si se aplican las nuevas medidas que entrarán en vigor este viernes.

Oposición

Javier, un chofer de almendrón que este viernes pretende “plantar cara” al gobierno, explicó vía telefónica a El Nuevo Herald, que las nuevas regulaciones establecen un “consumo mínimo y máximo” de combustible de acuerdo con el tipo de vehículo.

“Ellos [el gobierno] saben que todo el mundo trabaja con combustible robado porque de lo contrario la cuenta no da. Están apretando para que nos veamos obligados a entregarles nuestras licencias y porque saben que no tenemos quién nos defienda”, dijo.

El transportista, quien dejó la abogacía porque el salario estatal era “mísero”, pide omitir su apellido por temor a represalias.

Dice que ha tenido que hacer frente a “una campaña mediática” en los diarios estatales: “Los boteros y los carretilleros hemos sido blanco de quienes quieren convertir a todo el mundo en miserable y regular la riqueza. Unos días dicen que ponemos precios altos, otro día que robamos”, denunció.

LEA TAMBIÉN: Líder de asociación de transportistas denuncia que fue detenido por varias horas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La “ciberplanta” capaz de moverse por sí sola en busca de luz. Foto captura de video.

La “ciberplanta” capaz de moverse por sí sola en busca de luz (+VIDEO)

CasaCuba recibe dos millones de dólares para ser construido en Miami. Foto de cortesía.

CasaCuba recibe dos millones de dólares para ser construido en Miami