Hoy ha salido a la luz la identidad del heredero del hombre que propuso comer avestruces al pueblo Cuba. La vida de lujos de Jorge Alejandro de Cárdenas García, nieto del militar de 91 años Guillermo García Frías, se volvió noticia este jueves en la prensa independiente.
Jorge Alejandro, actual vicepresidente de la Federación Ecuestre de Cuba, se graduó de Licenciado en Economía de La Universidad de La Habana apenas en julio del pasado año. Sin embargo, ya ha viajado medio mundo gracias a sus influencias.
A juzgar por su cuenta de Facebook, en la que recientemente felicitó por su cumpleaños a su abuelo, Jorge Alejandro celebró su graduación con un “viaje de negocios” a Colombia como parte del millonario negocio familiar de comprar y coleccionar caballos pura raza.
El joven de 25 años es hijo de Loreta García, la primogénita de Guillermo García Frías, y, por tanto, quien pudiera heredar el inmenso patrimonio de su abuelo.
Según recoge Cubanet, García Frías es única persona en Cuba a la que se le permite poseer vallas para peleas de gallos donde se recaudan apuestas que suman entre cien y ciento cincuenta mil dólares al año.
De acuerdo con el reporte, el chico habría estudiado Economía para sustituir a sus padres en la administración de más de una decena de grupos empresariales vinculados a la estatal Dirección Nacional de Flora y Fauna.
Jorge Alejandro comenzó a hacerse notar en el mundo de los caballos de raza desde hace años y ya ha mantenido reuniones con el presidente de la Fédération Equestre Internationale (FEI), el belga Ingmar De Vos.
Desde 2015, aún sin haberse graduado, el joven asistía a negociaciones en Bélgica, Uruguay, México, Italia y Holanda, uno de los principales proveedores de los caballos en las fincas de su abuelo.
En ese último país, Jorge Alejandro ha dirigido acuerdos importantes con el grupo VDL-Stud, con oficinas en Cuba y patrocinador del “Remate Élite Habana”, una subasta que se celebra desde el año 2009 pero que no se publicita.
Viajes a Europa con su novia
Si algo está claro, es que el nieto del militar cuenta con el dinero suficiente para costearse frecuentes viajes Europa junto a su novia María Carla Hondares, graduada de la Facultad de Medicina del Calixto García de La Habana y que actualmente reside en Madrid.
Sus redes sociales, donde presume la vida de lujos que lleva, dan fe de que apenas comenzada la relación con Hondares en febrero de 2014, Jorge Alejandro la sorprendió con unas vacaciones en Venecia durante el verano de ese mismo año.
Con su novia ha visitado la Riviera Francesa, el lujoso Hotel de París, en Mónaco; ha paseado por los canales de Ámsterdam, las calles de Madrid, los barrios de Sevilla y, solo hace apenas unos meses, comió en el restaurante Casablanca on the Bay, de Miami.
LEA TAMBIÉN: El régimen cría jutía, cocodrilos y avestruces como soluciona la escasez de carne en Cuba