La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler visitó el martes a su colega Xiomara Cruz Miranda quien se encuentra hospitalizada en terapia intensiva de Hospital Salvador Allende en La Habana.
Junto a Soler estuvo Lourdes Esquivel quien también pertenece al movimiento opositor. Las dirigentes políticas estuvieron presentes cuando los especialistas ofrecieron el parte médico a los familiares de Cruz Miranda.
Actualmente la Dama de Blanco mejora su estado de salud paulatinamente. No presente fiebre y y le ha subido la hemoglobina.
El reporte fue informado por el opositor Ángel Moya en su cuenta en Facebook. Moya también explicó que a Cruz Miranda le tomaron muestra de Esputo para descartar una posible tuberculosis.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Poco alentador’ el parte médico de presa política cubana Xiomara Cruz
Encarcelamiento y traslado
Vale recordar que la miembro de las Damas de Blanco, Xiomara Cruz Miranda fue trasladada a La Habana desde Ciego de Ávila el pasado 12 de julio. Esto consecuencia de las complicaciones en su estado de salud.
La opositora comenzó a presentar ronchas en la piel desde hace más de tres meses presuntamente debido a una bacteria que contrajo en la cárcel.
La opositora cumple una condena de año y medio por un supuesto delito de amenaza. El pasado mes de junio sus familiares pidieron su traslado a La Habana porque su salud empeoraba y no había un diagnóstico claro de su padecimiento.
Cruz Miranda recibió esta semana libertad extrapenal debido al grave estado de salud que viene presentando.
LEE TAMBIÉN: Régimen otorga licencia extrapenal a presa política Xiomara Cruz, pero su vida aún corre peligro
Redacción Cubanos por el Mundo