in

Ante escasez de combustible, régimen apuesta por autos eléctricos

Recientemente, “Aguas de La Habana” recibió un lote de estos novedosos vehículos impulsados por energía sin necesidad de gasolina

Régimen apuesta por autos eléctricos ante escasez de combustible
Régimen apuesta por autos eléctricos ante escasez de combustible / Cortesía

La escasez de combustible en Cuba está empujando al régimen a buscar nuevas alternativas y una de ellas son los autos eléctricos.

Recientemente, “Aguas de La Habana” recibió un lote de estos novedosos vehículos impulsados por energía sin necesidad de gasolina, afirma la prensa estatal castristas.

Lo curioso de esto, es que en Cuba también se han registrado apagones lo que tiene a los antillanos en un constante racionamiento eléctrico ¿cómo cargan los autos?

Los medios castristas indican que la implementación de dichos vehículos significó un ahorro de 13 mil 500 litros de diesel.

“La experiencia de los equipos “cero emisión ” en esa Empresa Mixta, ahora se amplía con la introducción de medios con tecnologías que también dejan de consumir carburantes fósiles”, asegura.

Miguel Díaz-Canel, el “puesto a dedo” de Cuba, prometió que para octubre la crisis de combustible se solucionaría, pero ya es casi mitad de mes y todo parece no tener solución.

La implementación de dichos  autos es una muestra de que el régimen se estaría preparando para una austeridad prolongada en materia de hidrocarburos.

La isla atraviesa por un nuevo Periodo Especial al que el régimen ha llamado “coyuntura”, culpando, como siempre, a los Estados Unidos.

DE SU INTERÉS: Escasez de combustible superó su etapa crítica, afirma Díaz-Canel (+Video)

La crisis cubana se debe a la debacle en Venezuela, principal socio del castrismo, quien ayuda a Nicolás Maduro a mantenerse en el poder.

La administración de Donald Trump ha impuesto sanciones contra la transportación de petróleo desde Venezuela a Cuba, pero ambos regímenes han logrado burlarla con los tanqueros de la estatal PDVSA.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anciana arrestada por traficar cocaína en su silla de ruedas /

Anciana de 81 años es arrestada por traficar cocaína en su silla de ruedas

En medio de la “crisis coyuntural” régimen cubano busca abrir su mercado turístico en Europa

En medio de la “crisis coyuntural” régimen cubano busca abrir su mercado turístico en Europa