Tilda de "locura" visita de los reyes de España a Cuba
Tildan de "locura" visita de los reyes de España a Cuba / Foto: Wikipedia

Diario español ve como un “error” visita de reyes a Cuba por fuerte represión

Nov 2, 2019

El reconocido diario ABC de España, ve como un “error” la visita de los reyes Felipe VI y Letizia a Cuba, ya que esta se produce bajo una “dictadura implacable” que lleva a cabo una fuerte ola represiva contra la oposición.

El rotativo además fustiga que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez haya impuesto a “Su Majestad” ir a la Isla comunista.

“Cuba es uno de los países más cercanos y queridos por la sociedad española. Pero al mismo tiempo nos separa el hecho de que desde hace 60 años vive bajo una dictadura implacable que por ahora ni siquiera el óbito de su fundador ha logrado debilitar”, sostiene.

A juicio de ABC, el Gobierno de España tuvo que haber presentado argumentos “más solidos” que avalaran la visita de los reyes.

“Para justificar una visita de Estado de los reyes a Cuba, el Gobierno (de España) debería haber tenido argumentos más sólidos que el simple criterio de que todavía no se haya producido ese acontecimiento, porque un gesto de este tipo tiene un significado que a todas luces es inapropiado en este caso”, añade.

Recuerda que el régimen de la Isla no ha dado “señales de apetura, ni el gesto favorece la mejora de la situación política en los países que más lo necesitan”.

DE SU INTERÉS: Reyes de España no se reunirán con la oposición cubana durante visita a Cuba

En ese sentido pone como ejemplo a Venezuela.

“A un Gobierno que dice sentir tanto respeto por el simbolismo democrático en lo referido a autocracias del pasado, como la franquista, no le produce ninguna antipatía hacer que los Reyes visiten una tiranía contemporánea, que niega las libertades elementales a la población”, considera ABC.

El programa diseñado desde Madrid para los reyes en Cuba desechó un encuentro con representantes de la disidencia cubana que justificó declarando que el objetivo de este viaje “es resaltar lo histórico”, “corregir una anomalía” y “normalizar la relación con este país iberoamericano”, el único al que el Rey de España no ha viajado nunca.

“Tampoco es propio de un Ejecutivo cabal programar un viaje tan significado (que gran parte de la oposición política ha criticado) estando en funciones y solo unos días después de unas elecciones que pueden deparar un Gobierno con otra idea de la política exterior”.

Redacción Cubanos por el Mundo

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Régimen cubano se "consuela" con cruceros europeos tras vacío dejado por EEUU
post anterior

Régimen cubano se “consuela” con cruceros europeos tras vacío dejado por EEUU

Otaola responde a exaltadas declaraciones de Carlucho (+VIDEO)
próximo post

Otaola responde a exaltadas declaraciones de Carlucho (+VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss