El régimen de Cuba a través de la corporación CIMEX indicó que durante la apertura del Mercado de Cuatro Caminos se registraron siete mil dólares en daños y pérdidas de mercancía.
El director de Cubadebate, Randy Alonso Falcón, indicó que los hechos de violencia se produjeron cuando abrieron las puertas del mercado y se formó una “batalla”.
“Son inaceptables hechos de vandalismo, indisciplina, robo e indecencia perpetrados por personas inescrupulosas”, detalla el comunicado.
La marea humana de aquel sábado rompió tres puertas, un paño de cristal y barreras de circulación. “Esto por un costo estimado de más de 2.000 dólares.”

También se produjeron “pérdidas de aproximadamente cinco mil CUC” de productos, de acuerdo con las cifras que aportó a la publicación.
“Latas perforadas y cajas abiertas de productos cuyo contenido fue arrojado al suelo, muchos de ellos medianamente ingeridos en el propio local o robados, así como otros lanzados al aire ante la mirada atónita de dependientes y clientes por igual.”

Además, abrieron pinturas, robaron plásticos, alfombras, ajuares de casa, tomacorrientes, productos de cerrajería, entre otras cosas que ofrecía el mercado.
“El desabastecimiento de determinados productos no justifica la destrucción de los bienes públicos y muchos menos puede ser el paraguas para el vandalismo o el robo.” Y se pregunta: “¿Dónde ha quedado la decencia?”
OTRAS NOTICIAS: Periodista castrista culpa a los «acaparadores» por violencia en Mercado de Cuatro Caminos (+VIDEO)
El texto ataca a los acaparadores, tal como lo hizo también la televisión cubana.
Como solución, Alonso, periodista oficial del régimen, sugirió a CIMEX “sacar lecciones de lo ocurrido” para garantizar la “adecuada y necesaria” actividad.
Redacción Cubanos por el Mundo