El canciller de la dictadura cubana, Bruno Rodríguez, pidió a los exiliados cubanos que “critiquen” y “combatan” el embargo estadounidense desde los países donde se encuentren.
“La celebración en La Habana, del 8 al 10 de abril próximos, de la IV Conferencia La Nación y la Emigración es muestra de ello”, declaró.
El comunista informó que la dictadura “cuenta” con los exiliados para luchar contra el embargo impuesto por Estados Unidos desde hace décadas.
“Cuba cuenta con sus emigrados para combatir el bloqueo de Estados Unidos”.
#Cuba reconoce, valora y cuenta con la contribución de sus nacionales en el exterior a favor de la eliminación del bloqueo y en la defensa de la independencia, soberanía y el desarrollo de nuestra nación. | #CubanosSiempre #JuntosXCuba 🇨🇺— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 21, 2020
Las palabras de Rodríguez buscan desesperadamente buscar apoyo en un campo que lo tienen perdido desde hace muchísimos años.
Sin embargo, el ministro está convencido de que los exiliados “apoyan la defensa de la independencia, la soberanía y el desarrollo de la nación”, con ellos en el poder.
DE SU INTERÉS: Boxeador Yordenis Ugás tilda de «basura» e «hipócrita» al canciller castrista Bruno Rodríguez
En otro tuit, Rodríguez aseguró que constituye una prioridad del trabajo de su Ministerio la atención y el fortalecimiento de los vínculos con los cubanos residentes en el exterior.
La atención y el fortalecimiento de los vínculos con los cubanos residentes en el exterior constituye una prioridad del trabajo de @CubaMINREX y del país. La celebración en #LaHabana, del 8 al 10 abril próximos, de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración” es muestra de ello.— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 21, 2020
El mensaje del canciller se da luego de que Alexander Otaola revelara los vínculos del periodista comunista Edmundo García, con funcionarios de la embajada de Cuba en Washington.
El influencer mostró las conversaciones de García con el vicecónsul Pedro Orlando Pérez, quien le pidió una lista de “cubanos confiables” para asistir al encuentro mencionado por Bruno Rodríguez.
Al respecto, García dijo que debían “reclutarlos” para la “causa cubana” y que serían “atendidos” en la embajada de Cuba en Washington.
Redacción Cubanos por el Mundo