Las autoridades de salud de Italia reportaron este 21 de marzo 793 muertes a causa del COVID-19, un nuevo máximo en tan solo 24 horas que eleva el total de fallecidos a 4.825.
De igual manera, se han dado a conocer 6.557 nuevos casos de personas que dieron positivo para coronavirus, lo que suma un total de 53.578 contagios.
En términos absolutos, la cantidad de casos mortales representa un incremento del 19,6% frente al 18,4 % registrado el día anterior en medio de los esfuerzos de los servicios sanitarios, que están desbordados.
Las autoridades de salud italianas han reportado este 21 de marzo 793 nuevos casos fatales a causa del coronavirus, un nuevo máximo en tan solo 24 horas que eleva el total de fallecidos a 4.825 https://t.co/9Fg12C0k1j
— RT en Español (@ActualidadRT) March 21, 2020
Otro récord
Apenas un día antes, Italia había superado su propio récord, al registrar 627 muertes en 24 horas por COVID-19. Esta marca quedó opacada por la reportada este sábado de 793.
Ante este desbordado incremento de víctimas, el Gobierno de Giuseppe Conte está estudiando emitir más restricciones para evitar la propagación del virus.
El primer ministro quiere que, además de decretar el cierre de todos los negocios salvo los esenciales, los italianos no puedan hacer deporte al aire libre, que los supermercados en los centros comerciales no abran en los fines de semana y que se prohíba los desplazamientos a las segundas residencias.
Situación en Lombardía
Esta misma jornada se anunció que el número de muertos por COVID-19 en la región de Lombardía ha ascendido a 3.095.
De momento, esta zona es la que registra la mayor cantidad de víctimas fatales en el mundo, a excepción de China.
Desde la ciudad italiana de Bérgamo llegaron estremecedoras imágenes de las fatales consecuencias del COVID-19: un convoy de camiones del Ejército italiano cargado con cadáveres.
Italia superó esta semana a China como el país que registró más casos fatales por el virus, que se ha expandido por varios países del mundo.
LEE TAMBIÉN: Liga italiana de fútbol recauda millones de euros para enfrentar al COVID-19
Redacción Cubanos por el Mundo