A esperas de un lugar al que arribar, se encuentran varios trasatlánticos, en medio de la pandemia mundial de coronavirus.
Cuba dejó de ser la alternativa para Costa Mágica, y en consecuencia, ahora vira a Miami aspirando a poder anclar en su puerto.
Según la matriz de Costa Cruise, compañía propietaria de Costa Mágica, todo en el barco se encuentra bajo control, aunque no ha habido información directa con la tripulación, reporta la prensa francesa.
Este miércoles, el régimen cubano negó que el crucero pudiese llegar a las costas, como ya había hecho con MS Braemar.
Y aunque la versión oficial de la decisión se desconoce, expasajeros del crucero Costa Mágica, aseguran que la compañía “mintió a los cubanos”, sobre la situación sanitaria a bordo.
TE PUEDE INTERESAR: Detalles de la angustiosa espera del Crucero MS Braemar en las costas de Cuba
De 88 pacientes presuntamente positivos, Cuba solo tenía conocimiento de 5.

Ante la negativa de Cuba, el barco giró hacia Miami, esperando conseguir soluciones.
O por lo menos en eso confían, pues por el contrario, continuaría la embarcación dando vueltas en círculos por el Caribe hasta que se supere la pandemia.
La embarcación viaja con un grupo de 930 personas a bordo y según Carnival, hay dos casos positivos para la COVID-19, y varios sospechosos – sin precisar número – quienes presentan síntomas parecidos a una gripe.
De acuerdo a información publicada por Miami Herald, Carnival indicó que todos los trabajadores, con excepción del personal de cubierta y motor, han permanecido bajo aislamiento en cabañas individuales durante varios días.
Sin embargo, de acuerdo al testimonio de un miembro de la tripulación, el personal de restaurantes y cocinas trabaja ocho días al día para entregar comida a todas las cabañas.
“Están usando máscaras y guantes” dijo el miembro de la tripulación.
Ninguna isla del Caribe quiso recibir al Costa Mágica.
Redacción Cubanos por el Mundo