in ,

Una buena señal de cara al coronavirus: Aumentan los recuperados en Italia y España

Las autoridades ven luz al final del túnel en medio del masivo contagio

Cifras de muertes por coronavirus en España descienden
Las autoridades toman medidas extremas de seguridad para evitar más contagios. Foto: Wikipedia Commons / Amarvudol
----- Publicidad ---

La crisis mundial por la propagación de los casos de coronavirus sigue sorprendiendo a los expertos todos los días. Aunque las cifras en Europa de contagios y fallecidos generan terror hay buenas noticias y es que hay buenos repuntes de recuperados de coronavirus en Italia y España.

Los dos países europeos se posicionan como los dos países con mayores indices de fallecidos en la pandemia del Covid-19 y al mismo tiempo tienen importantes cifras de pacientes que lograron superarlo.

Recuperados de coronavirus en Italia

De acuerdo con los datos suministrados por el ministerio de sanidad para este lunes 30 de marzo ya hay 13 mil 030 paciendo recuperados y dados de alta de los centros asistenciales italianos. La región más golpeada por el coronavirus en Lombardía, en el norte del país.

El caso de Weli, una anciana de 95 años que logró salir del hospital, se volvió una historia de esperanza para los italianos. La mujer de la tercera edad identificada como Alma Clara Corsini, ingresó con síntomas graves al hospital de Pavullo el pasado 5 de marzo.

Para sorpresa de muchos dos semanas después de ser trata Weli fue dada de alta y regresó a vivir al hogar de ancianos donde es cuidada por personal capacitado. En su salida del centro asistencial agradeció al apoyo y los cuidados del personal médico y dio aliento a las personas más jóvenes que ella que siguen luchando contra el virus.

Cifra de recuperados en España

La Universidad Johns Hopkins confirmó que España tiene un total de 16 mil 780 pacientes que lograron salir de los hospitales y hasta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras presentar los agresivos síntomas respiratorios del coronavirus.

España, aunque tuvo un pico de mejora, tiene médicos, enfermeras y miles de pacientes civiles infectados por el Covid-19. No hay reportes de personal asistencial fallecido, sin embargo los trabajadores de los centros de salud alertan que el sistema está colapsado por el masivo ingreso de pacientes contagiados.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una bebé de siete meses es uno de los nuevos casos confirmados de coronavirus en Cuba

Bebé de 7 meses entre los nuevos confirmados con coronavirus en Cuba

El príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo para coronavirus

Príncipe Carlos de Inglaterra abandona cuarentena tras dar positivo para coronavirus