in ,

Florida: Violadores de aislamiento por COVID-19 serán encarcelados sin derecho a salir bajo fianza

Estados Unidos tuvo un repunte de casos de coronavirus en la última semana

aislamiento obligatorio en Florida
Las autoridades se preparan para arrestar a las personas que no cumplan el aislamiento. Foto: Referencial Piqsels

Para las autoridades es una tarea compleja mantener a los ciudadanos en sus casas por lo que estados con mayor indice de casos se radicalizaron. Ahora las personas que no cumplan en aislamiento obligatorio en Florida serán encarceladas.

De acuerdo con el dictamen de la Corte Suprema de Florida, cualquier ciudadano que insista en violar las normas de cuarentena que fueron publicadas por el Departamento de Salud de Florida serán atrapadas por la policía. No solo eso, además no tendrán derecho a fianza.

El aislamiento obligatorio en Florida

El juez principal, Michael T. McHugh, fue el encargado de firmar el dictamen el pasado viernes 3 de abril. Además de no tener derecho a ser liberados bajo ningún cronograma de fianza local, no recibirán el “aviso de comparecencia” y estarán retenidos hasta la primera aparición ante el juez.

Hay que destacar que la violación de las reglas establecidas por el Departamento de Salud, en el marco de la crisis sanitaria de por coronavirus, representan un delito menor de segundo grado. El juez determinará el castigo correspondiente o si podrá optar por una fianza.

La medida estará vigente hasta nuevo aviso y se presume que esto durará mientras EEUU se mantenga en emergencia por la masiva propagación del Covid-19 en el territorio.

Las medidas de prevención y protección contra el coronavirus aumentaron en Estados Unidos tras un repunte escalofriante de los casos en la última semana. De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins para este 4 de abril hay un registro de 278.537 contagiados registrados. Así como 7.163 fallecidos y 9.920 recuperados.

Con información de NBC 2

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buen samaritano gasta $900 de su bolsillo comprando gasolina a enfermeras de Detroit

Buen samaritano gasta $900 de su bolsillo comprando gasolina a enfermeras de Detroit

Xavi Hernández dona un millón de euros para la lucha contra el COVID-19

Xavi Hernández dona un millón de euros para la lucha contra el COVID-19