Las medidas de restricción y control de los servicios se mantienen en la isla caribeña. Ahora se dio a conocer que la distribución del gas licuado de petróleo (GLP) en Cuba será “mejorada” a fin de beneficiar a toda al población en mejor medida. Desde ya se especula que la reducción del gas afectará a más de una familia.
Así lo confirmó la Unión Cuba-Petróleo (Cupet) en un comunicado. Explicaron que iniciarán la disminución de los ciclos de reaprovisionamiento de los clientes normados. Esto iniciará a partir de la fecha indicada en el recibo de la ultima compra de cada cliente.
La nueva distribución del gas licuado en Cuba
Cupet dejó en claro que la reducción del gas a las familias que tienen cocinas eléctricas también se aplicará y tendrán derecho a comprar su cilindro mensualmente solo cuando “no coincida con la compra de la reserva”.
La información detallada sobre los ciclos de venta liberada del GLP se dará en los puntos de venta y casas comerciales autoridazas. Todo con el fin de ahorrar el gas lo máximo posible y promover su ahorro en hogares y comercios al extremo.

- Le puede interesar: Inicia operativo masivo de limpieza en las calles de Santiago de Cuba
Actualmente el gas licuado de petróleo es un producto indispensable de la cocinas cubanas. La mayoría de las familias los utilizan para sus labores diarias y el control extremo del gobierno castrista de este insumo pone a correr a más de uno. De momento se desconoce los verdaderos motivos por los cuales se recortará la distribución del gas.
Con información de Granma