in

Villa Clara reporta 2 nuevos contagios de coronavirus sin conocer su fuente de infección

También así, los tres pacientes en estado crítico informados durante el parte médico de este martes, pertenecen a la provincia de Villa Clara

Villa Clara reporta 2 nuevos contagios de coronavirus sin conocer su fuente de infección
Médico atendiendo a paciente en Cuba / Imagen referencial / Créditos: Carlos Rodríguez Torres, Vanguardia

Luego de que este lunes Villa Clara no presentara nuevos casos positivos de coronavirus, en el balance de las últimas 24 horas, dos nuevos contagios fueron reportados por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

En el detalle de los casos presentados por el MINSAP, refieren que la provincia suma dos nuevos positivos, uno en Camajuaní y uno en Santa Clara.

RECOMENDADO: Villa Clara tiene médicos esclavos en más de 40 países

Explica el balance que, en ambos casos, aún no se ha precisado la fuente de infección.

  • Ciudadano cubano de 83 años de edad, residente en el municipio de Camajuaní, provincia de Villa Clara. Se investiga la fuente de infección. Se mantiene en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadano cubano de 59 años de edad, residente en el municipio de Santa Clara, provincia de Villa Clara. Se investiga la fuente de infección. Se mantiene en vigilancia 24 contactos.

También así, los tres pacientes en estado crítico informados durante el parte médico de este martes, pertenecen a la provincia de Villa Clara, dos de ellos, procedentes del Hogar de Ancianos N3 de Santa Clara, que había sido el mayor evento de transmisión de coronavirus, hasta que el brote del Cotorro en La Habana, lo desplazara.

Dan de alta a otros once abuelos en la provincia de Villa Clara
Tras recibir el alta médica, un grupo de abuelos del Hogar de Ancianos de Santa Clara regresa con carga viral negativa a la Escuela Regional “Marta Abreu”. Foto: Facebook/Dalia Reyes

Pacientes reportados en estado crítico en Villa Clara:

  • Ciudadana cubana de 77 años, procedente del Hogar de Ancianos. Antecedentes de Demencia senil. Se recibe en Terapia Intensiva con cuadro de insuficiencia respiratoria y deshidratación importante, se constata fractura de clavícula derecha.
  • Ciudadano cubano de 85 años, procedente del Hogar de ancianos, Santa Clara. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica, Insuficiencia Renal Crónica y Demencia senil.
  • Ciudadana cubana de 75 años. Con antecedentes de Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus. Se encuentra con escasas secreciones bronquiales, en ventilación mecánica, con distress respiratorio ligero. Hemodinámicamente estable. Rx de tórax con empeoramiento radiológico.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rusia registra su segunda vacuna contra el coronaviruas y asegura que es efectiva por seis meses

En búsqueda mundial de vacuna contra COVID-19, EE.UU se separa del resto

Sentenciado cubano por tráfico de migrantes en Texas

Según Cuban Prisoners Defenders hay ocho nuevos presos políticos en Cuba