in ,

Aerolínea canadiense anunció reanudación de vuelos a Cuba en junio

el régimen de Cuba no se ha manifestado al respecto

Air Canadá Vuelos a Cuba, turistas canadienses
Vuelo procedente de Canadá / Imagen referencial/ Foto: Air Canadá en Twitter

En junio, la arerolínea Air Canada reanudará los vuelos con destino a Cuba, según la información de la empresa de viajes.

Pese a que no explicó que día iniciarán las actividades, no solo contempla la isla, sino también tiene previsto otros destinos como México y Jamaica.

Air Cánada, en medio de la pandemia del coronavirus canceló todos sus vuelos recientemente.

Nino Montagnese, director gerente de Air Canada Vacations, emitió un comunicado que confirmaba la información. Dicha carta fue publicada por el sitio www.traveloffpath.com, en la que también explican que retomarán los vuelos a los balnearios cubanos Varadero y Cayo Coco

“Si bien nuestra industria debe continuar adaptándose a nuestras realidades en constante cambio, nos complace compartir las noticias del regreso gradual de las operaciones en junio”,

indicó Montagnese.

Lea también: Brasil supera las 10 mil muertes y 150 mil casos de COVID-19 (+Video)

En mayor detalle, recordó que impulsados por la crisis del coronavirus tuvieron que cancelar más de 160 vuelos y, reconoció que pese a que esta pandemia no ha finalizado, la empresa tiene que comenzar a hacer sus proyecciones y planificaciones, por lo que indicó que estaba entusiasmados pro reiniciar sus actividades.

No se conocen fechas específicas del retorno de los vuelos a Cuba, sin embargo, el régimen cubano aún no ha hecho mención alguna a la reapertura de sus fronteras, que a finales de marzo fueron cerradas también por la enfermedad que ataca al mundo.

Pese al decreto de prohibición de vuelos, el régimen indicó que los connacionales sí podían ingresar vía aérea de regreso a sus tierras. No obstante, la medida se endureció el 1 de abril, cuando se cerraron totalmente las vías de acceso para todos los viajeros. 

En las últimas semanas solo ha permitido el arribo de aviones para la repatriación de extranjeros y migrantes varados en el territorio nacional, ni siquiera se habla de cubanos de retorno. 

Las autoridades del régimen cubano tampoco han hablado sobre el levantamiento de otras medidas restrictivas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casos de coronavirus en el mundo supera los 10 millones

Muertes por coronavirus se duplican en Brasil en apenas 10 días, y llegan a los 10 mil muertos (+Video)

Día de las Madres en google

Google invita a crear una tarjeta del Día de las Madres con un doodle interactivo