in

MININT en Sancti Spíritus ocupa y decomisa a un ciudadano todo un almacén de arroz, chícharos y miles de libras de pastas

Los alimentos presuntamente vienen de los almacenes del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) en La Habana.

decomiso almacén alimentos Sancti Spíritus
Los funcionarios retiraron del almacén todos los sacos de alimento. Foto: Captura Video YouTube

Los funcionarios del Ministerio del Interior (MININT) realizaron el decomiso un almacén lleno de alimentos en Sancti Spíritus el pasado 20 de mayo. El operativo tuvo lugar en la finca San Idelfonso en la comunidad de Calabaza.

El local tenía la fachada de contener alimentos manejados por el estado, pero tras presuntas investigaciones determinaron que eran procedentes de una actividad económica ilegal.

Decomiso de almacén de alimentos en Sancti Spíritus

Los funcionarios decomisaron 190 sacos de arroz, 53 sacos de chícharos, 370 libras de pastas largas y 1.315 libras de pasta que no son aptas para ser consumidas por los humanos. Además, del almacén sacaron 1.010 libras de maíz, 371 libras de frijoles negros, 4.278 libras de frijoles colorados, 11 balones de gas y 100 litros de aceite.

Según los agentes, no se conoce, aún al responsable de guardar los comestibles en la finca. De entrada se sancionarán a los campesinos que recibieron los sacos e iniciarán la investigación sobre la procedencia de las cargas. Especulan que viene de los almacenes del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) en La Habana.

Las autoridades confirmaron luego que todo lo confiscado tenía como destino alimentar a los animales de la zona, aunque los sacos tienen fecha de vencimiento para junio de 2020 y, a primera vista, la mayoría son aptos para el consumo humano.

El chófer que trajo los comestibles admitió que solo recibió la encomienda con los papeles en regla y no sospechó que se trataba de un movimiento irregular.

Opiniones divididas

Los usuarios en redes sociales aseguran que los alimentos encontrados corresponden a la alimentación de los animales de la finca, por lo que el régimen castrista está literalmente “acabando” con los trabajadores rurales.

Otros consideran que estos siguen siendo intentos de Díaz-Canel hacer creer a la población que se está “luchando contra la corrupción” y que en el país no hay alimentos por los ladrones, y por el llamado “bloqueo”.

Le puede interesar: Desarticulan operación de fábrica ilegal de pinturas en La Habana

Según los reportes de las últimas semanas la policía y el MININT confiscó miles de toneladas de presuntos alimentos destinados al mercado negro. Incluso ropa, artículos de construcción, petroleo y aceites. Sus reportes señalan todos los casos como actividades ilícitas que serán sancionadas con privación de libertad.

decomiso almacén alimentos Sancti Spíritus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hospitales de Cuba: ¿Hacía falta el brote de COVID-19 para atenderlos?

Hospitales de Cuba: ¿Hacía falta el brote de COVID-19 para atenderlos?

Un avión de Pakistán Airlines se estrelló este viernes en la ciudad de Karachi con más de 100 personas a bordo

Avión de Pakistán Airlines se estrella en Karachi con más de 100 personas a bordo (+VIDEO)