El Ministerio de Salud de Francia prohibió el uso de la hidroxicloroquina, usado para la malaria, como tratamiento para el coronavirus. Así lo dio a conocer el gobierno francés a través en un decreto publicado este miércoles en la mañana.
La resolución explicó que, este medicamento no podrá ser recetado por los médicos en los consultorios médicos de los hospitales de ese país.
“Ya sea en los consultorios médicos en las ciudades o en el hospital, esto no debe prescribirse para pacientes con COVID-19”.
Dijo el ministerio en un comunicado.
En ese sentido, la agencia de salud pública detalló que el uso de la hidroxicloroquina será exclusivo para los ensayos clínicos en Francia.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Advertencia! Cloroquina e hidroxicloroquina usadas para el coronavirus, pueden provocar suicidios
Dudas en su efectividad
Esta acción ocurre luego que la semana pasada, medios franceses aseguraran que un estudio determinó que existen dudas en cuanto a la efectividad de la hidroxicloroquina y otro medicamento contra la malaria, la cloroquina, para pacientes con Covid-19.
Francia dijo que la información científica disponible sobre la hidroxicloroquina no ofrece la suficiente evidencia para respaldar su uso en pacientes con covid-19 https://t.co/ejOUvBOnaN
— CNN en Español (@CNNEE) May 27, 2020
Dicho análisis, además descubrió que podrían existir riesgos de problemas cardíacos para quienes lo consuman.
Por su parte, el ministro de Salud, Olivier Véran, solicitó al Consejo Nacional de Salud Pública el pasado fin de semana que considerara si debía revisar la autorización de uso de emergencia de Francia para prescribir hidroxicloroquina a pacientes afectados por el Covid-19.
Entretanto, la Organización Mundial de la Salud indicó el pasado lunes que suspenderá temporalmente la parte de hidroxicloroquina en sus ensayos para encontrar una cura a la pandemia.
LEE TAMBIÉN: ¡Polémica! Trump asegura que está tomando hidroxicloroquina
Redacción Cubanos por el Mundo