Autoridades castristas en Holguín dieron por finalizada la cuarentena en Banes, tras 45 días en aislamiento por varios casos confirmados de coronavirus en la zona de la avenida Cárdenas.
Según detalla medios locales, el presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Ernesto Santiesteban Velázquez, indicó que, pese al levantamiento de las medidas, se mantendrán las recomendaciones para evitar contagios.
Esto quiere decir que las personas en Banes siguen obligadas a usar nasobuco en la calle, cumplir con el distanciamiento social y demás medidas para evitar el contagio.
Unos mil 500 vecinos estuvieron cumpliendo cuarentena en Banes, luego de que 11 casos fueran confirmados en dicha zona, además un fallecido.
OTRAS NOTICIAS: Banes con más de 80 focos del zancudo que transmite el zika
Los pobladores de Banes tienen ahora la “obligación” de cumplir con las orientaciones del Ministerio de Salud Pública de Cuba o de lo contrario podrían enfrentar multas y arrestos por parte de la policía castrista.
El medio comunista manifestó que otros dos Consejos Populares de Gibara y el reparto 26 de julio, se mantienen bajo la misma condición de aislamiento debido al brote de COVID-19
Coronavirus en Cuba
Este sábado, el régimen informó sobre 20 nuevos casos de coronavirus en Cuba, para un acumulado de dos mil 025 infectados desde que inició el brote.
Se confirmaron 20 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 2025 en #Cuba
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 30, 2020
▪145 positivos activos
▪142 con evolución clínica estable
▪0 pacientes en estado crítico
▪3 pacientes en estado grave
▪83 fallecidos
▪1795 altas
▪2 evacuadoshttps://t.co/M9xg1w0MKP pic.twitter.com/4QOj1pMtW6
De los nuevos infectados, 17 fueron mujeres y solo tres hombres, 14 de ellos del brote registrado en laboratorios AICA.
Una de las infectadas es una niña de ocho años de edad. Se reportaron además tres personas en estado grave y un fallecido.
Redacción Cubanos por el Mundo