Estados Unidos arde con la indignación por el asesinato del afroamericano George Floyd en manos de un policía. Muchos apoyan la protestas violenta como lo evidencia el mensaje de Cardi B sobre los saqueos Minnesota.
Fue el pasado miércoles 27 de mayo cuando la rapero estadoundense se pronunció sobre la ola de protestas violentas en la ciudad de Mineapolis. Para muchos fue predecible su reacción.
Le puede interesar: Fiscalía acusa al ex policía Derek Chauvin del homicidio de George Floyd en Minneapolis (+VIDEO)
Mensaje de Cardi B sobre los saqueos Minnesota
Cardi B usó su cuenta de Twitter con 12 millones de seguidores para asegurar que las manifestaciones violentas fueron la opción que les quedó a los afroamericanos para exigir justicia por los crímenes raciales.
“Saquean en Minnesota y, por mucho que no me guste este tipo de violencia, es lo que es. ¡Demasiadas marchas pacíficas, demasiados etiquetas de tendencia y SIN SOLUCIONES! La gente se queda SIN ELECCIÓN”.
They looting in Minnesota and as much as I don’t like this type of violence it is what it is .Too much peaceful marches,too much trending hashtags and NO SOLUTIONS! The people are left with NO CHOICE . pic.twitter.com/IToSr08yBG
— iamcardib (@iamcardib) May 28, 2020
Los usuarios en redes sociales tuvieron opiniones divididas sobre su comentario. Para algunos robar televisores, muebles y otros artículos en tiendas no tiene nada que ver con pedir justicia solo es vandalismo.
“Vamos a saquear Gucci, asi acabaremos con el racismo y vengaremos la muerte de George Floyd”
— Javierhalamadrid (@Javierito321) May 30, 2020
Que mal todo esto. Como si no fuese suficiente el golpe que dio el Coronavirus a la economía, ahora destruyen todo. pic.twitter.com/MlRKsSFfSQ
Wow, that is pretty fucked up to associate those issues. Did you know that George Floyd and the officer that murdered him worked together for years and probably knew each other. For all we know he could have had a personal vendetta…but it is better to guess systemic racism.
— Phil (@Phil72637) May 30, 2020
Por otra parte, los que apoyan el movimiento alegan que la comunidad blancas “debería agradecer” que los afroamericanos solo están saqueando y quemando algunos locales y no están bombardeando hogares e iglesias.
No, you're absolutely right. Those business owners woke up to hell and that sucks. That's not fair.
— SportyBallFan (@SportyBalIFan) May 30, 2020
But, life isn't fair and what happened to George Floyd was not fair either. It's perspective… do you think the Japanese thought the bombing in WWII was justified?…
Los blancos utilizando el saqueo a la tienda de Louis Vuitton para desprestigiar y minimizar las protestas raciales. No queráis reducir el asesinato de George Floyd a algo anecdótico porque se os acaba viendo el plumero, mejor aceptad que sois unos racistas de mierda y ya.
— Saa⁷ (@safaax__) May 30, 2020
El asesinato de George Floyd
Queda claro que el conflicto por derechos de los “negros y blancos” están lejos de terminar en la sociedad estadounidense. La muerte de Floyd solo revivió las heridas y problemas que nunca desaparecieron.
Hay que destacar que el policía que puso su rodilla sobre el cuello de Floyd por ocho minutos no fue arrestado inmediatamente por cargos de asesinato. Ante la falta de acción de las autoridades los ciudadanos decidieron salir a las calles a exigir que se procese al asesino “blanco”.
🇺🇲 SIGUEN LAS PROTESTAS EN MINNEAPOLIS POR EL ASESINATO DE GEORGE FLOYD. La población indignada incendió y saqueó una cadena de tiendas 🛍️🛒 Target por la indignación y el racismo en EEUU Mientras tanto la ONU Y LA OEA 🤫
— 🔥 🅴🅻🅼🅰🅲🅷🅾🅰🅶🆄🅴🆁🅾 🇳🇮🇻🇪🇨🇺 🔴⚫ (@ElMachoAguero) May 28, 2020
🔄#BlackLivesMatter#GeorgeFloydpic.twitter.com/nDLn6rnHLV pic.twitter.com/uKRczUIymm
Le puede interesar: Arrestan a Derek Chauvin, el policía de Minneapolis que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd (+VIDEO)
Fue días después cuando las autoridades estatales ordenaron su arresto por cargos criminales. Anteriormente había sido despedido de su puesto al igual que los otros tres oficiales que estuvieron en el arresto y posterior asesinato de Floyd.
Redacción Cubanos por el Mundo