Funcionarios de distintos cuerpos de policías de EEUU fueron blanco de disparos, algunos propinados por sujetos a bordo de vehículos que se dieron a la fuga durante la noche de este lunes, cuando se cumple una semana de las protestas por la muerte de George Floyd.
Entrada la noche de este lunes, cuatro oficiales de la policía de St. Louis en Missouri, recibieron impactos de bala. Dos funcionarios fueron heridos en la pierna, y los otros dos en el pie y brazo respectivamente.
El jefe este cuerpo policial, John Hayden, calificó de “cobarde” a quien disparó desde lejos a los oficiales, que estaban en su fila de custodia. Para Hayden, la situación es horrible, aunque agradeció a Dios que se encuentren con vida los policías heridos.
BREAKING VIDEO: Cops come under fire during protest in St. Louis; at least 4 officers were shot in the gun battle & the scene remains activepic.twitter.com/Lf9JA971Tj— Breaking911 (@Breaking911) June 2, 2020
Otro policía fue herido en la ciudad de Las Vegas, del estado de Nevada, de mayor gravedad. En las inmediaciones del Circus Circus Hotel and Casino, un hombre disparó a la cabeza del funcionario. También así en el estado de Virginia, donde tras un tiroteo, un ciudadano y dos policías resultaron heridos de bala.
Last night four cops were shot in St. Louis, one was shot in Las Vegas, two were driven over in Buffalo, & one was driven over in New York City. I’m sure there are more. Media rhetoric about a tiny minority of bad officers has created a national war on all police. Has to stop.— Clay Travis (@ClayTravis) June 2, 2020
Además de las heridas de bala, en Nueva York, específicamente en Buffalo, dos oficiales de la policía resultaron heridos cuando un SUV los arrolló, mientras contenían las protestas. Sucedió también en el Bronx, donde otro policía del departamento fue agredido por varias personas.
This looks like murder. A police officer was just run over by a speeding car in the Bronx. pic.twitter.com/fkrxzMEetx— Ian Miles Cheong (@stillgray) June 2, 2020
Estos eventos de mayor violencia llegan justo luego de que el presidente Donald Trump se dirigiera al país demandando la activación de todas las fuerzas federales para contener los hechos violentos registrados a nivel nacional.
NYPD Cop attacked in the Bronx. I guess the critics will now say he overreacted. NYPD Cops defend yourselves, you are alone! pic.twitter.com/424w5bZbC6— SBA (@SBANYPD) June 2, 2020
Para lograr este propósito, el mandatario estadounidense urgió incrementar la fuerza en contra de las protestas por George Floyd, e inclusive aseguró que en caso de que los gobernadores no se encarguen de moderar la situación reforzando la presencia de la Guardia Nacional, ordenará la intervención del ejército de EEUU.
Redacción Cubanos por el Mundo