in

Protestas violentas en Miami forzaron el cierre de negocios en el centro de la ciudad (+Video)

Manifestantes se congregaron en el centro de la Ciudad del Sol para seguir protestando por la muerte del ciudadano afroamericano, George Floyd.

Protestas violentas en Miami forzaron el cierre de negocios en el centro de la ciudad (+Video)
La Policía de Miami pidió a dueños de los locales comerciales que cerraran sus puertas para evitar ser afectados durante las protestas en 2020 / Foto: Capture de YouTube

Las protestas violentas en Miami retornaron durante la tarde de este viernes al centro de la ciudad forzando a muchos negocios a tener que cerrar sus puertas para evitar saqueos.

Cientos de manifestantes se congregaron en el centro de la Ciudad del Sol para seguir protestando por la muerte del ciudadano afroamericano, George Floyd.

Ante las protestas, la Policía de Miami pidió a dueños de los locales comerciales que cerraran sus puertas para evitar ser afectados.

Los manifestantes se concentraron cerca de la Antorcha de la Libertad. En su mayoría con la cara tapada, portando escudos caseros y gritando consignas del llamado movimiento antirracista “Black Lives Matter” el cual está en contra del abuso policial.   

Durante la jornada se reportó interrupción del tráfico y medios locales de Miami precisaron que, los protestantes no se mostraron muy receptivos con la prensa, al punto que les pidieron a los reporteros y camarógrafos que se alejaran del punto de concentración de la protesta.

Vandalismo

Es importante recordar que, el pasado miércoles un grupo de manifestantes vandalizaron las estatuas de Cristóbal Colón y de Juan Ponce de León ubicadas en Miami. A estos monumentos los pitaron de color rojo y se escribieron consignas en nombre de George Floyd.

No obstante, también fueron manchadas con símbolos comunistas, evidenciando el trasfondo real de las protestas que se realizan en nombre del afroamericano. Por esta situación fueron arrestadas siete personas.

Desde que se registró la muerte de Floyd a finales de mayo, en muchas ciudades de Estados Unidos se han reportado hechos violentos como saqueos y destrozos.

No obstante, se ha dejado constancia que lo que está en marcha es un plan de grupos de izquierda para alterar el sistema democrático en Estados Unidos. Estos extremistas se están infiltrando entre los manifestantes pacíficos que si están exigiendo derechos para la comunidad afroamericana.

LEE TAMBIÉN: Reaccionan en Miami al vandalismo contra las estatuas de Cristóbal Colón y Ponce de León (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gloria Estefan anuncia su nuevo disco "Brazil305" con el sencillo "Cuando Hay Amor" (+VIDEO)

Gloria Estefan anuncia su nuevo disco “Brazil305” con el sencillo “Cuando Hay Amor” (+VIDEO)

recuperación Maisí tormenta

Maisí, “casi recuperado” de los daños de la tormenta local severa; pero la miseria continúa