La Policía de Miami informó sobre la detención de Giovanni Franchesko Fernández, de 38 años, responsable de incendiar una patrulla policial hace una semana durante las protestas en Miami por la muerte de George Floyd.
El sujeto fue acusado de incendio provocado y el FBI estaba ofreciendo una recompensa de 25 mil dólares por información que ayudara a dar con su paradero.
The FBI is offering a reward of up to $25,000 for information leading to the identification, arrest and conviction of the individual responsible for burning a City of Miami Police Department patrol car on 5/30/2020. Call (754)703-2000. pic.twitter.com/smpcnS7i7h
— FBI Miami (@FBIMiamiFL) June 8, 2020
El evento en donde resultó quemada la patrulla de la policía se registró durante las protestas en Miami del pasado 30 de mayo. El vehículo se incendió en la I-95 frente a la sede del cuerpo policial.
Giovanni Franchesko Fernández ahora deberá enfrentar cargos estatales por incendio provocado e incitación a disturbios. Esto aunado a otros cargos federales.
Captura
La policía informó que, Fernández se trasladó al hospital la semana pasada por una afección médica no relacionada al incendio. Ante eso, el FBI recibió una llamada de alerta y posteriormente identificaron positivamente al sospechoso, precisó la cadena CBS Miami.
Por su parte, el jefe de Policía de Miami, Jorge Colina, informó que se tomaron “muy en serio” que se haya arremetido en contra del cuerpo policial. Asimismo, manifestó su agradecimiento con el FBI por colaborar con la captura del sujeto.
“Estamos muy agradecidos con el FBI por ofrecer la recompensa y la asistencia de sus investigadores. Afortunadamente, obtuvimos la cooperación del público”.Dijo el jefe.
Por ahora, el acusado de incendiar la patrulla durante las protestas en Miami se mantiene ingresado en el hospital, y las autoridades están a la espera de que reciba el alta médica para proceder con los cargos de que se le señala.
Es importante mencionar que, a pesar de que la mayoría de las protestas por la muerte de George Floyd en EEUU han sido pacíficas, grupos radicales de izquierda se han infiltrado para generar violencia y destrozos.
LEE TAMBIÉN: Reclutan en Miami a personas para generar violencia en protestas por George Floyd