in

DESBORDADOS: Cubanos duermen en una cola para comprar pollo en plena pandemia (+FOTOS)

colas en cuba, escasez de alimentos en cuba

Dormir en las colas en Cuba con la esperanza de poder comprar pollo en La Habana. Así están los ciudadanos en plena pandemia por COVID-19, desbordados en la urgencia de abastecer los hogares, con la proteína animal que consigan a disposición.

Una usuaria a través de Facebook compartió la escena, describiendo que al menos desde las diez de la noche de este lunes, cubanos se dieron cita en una de tantas colas desplegadas por la isla para poder comprar pollo.

colas en Cuba,

Posteriormente, otra joven que interactúa en su publicación, le refirió que distribuirían sería detergente, pues la distribución de pollo la habían pasado por otra cuadra y al costo de 30 CUC por paquete.

“Todo lo que se puede oír desde el otro lado de la calle son gritos, malas palabras y bullicio. En el momento de esta foto la tienda no ha abierto aún. Es difícil bajos esas condiciones para cualquier ser humano contener la irritación. Tanto el de la cola como el que cuida la cola” comentó la autora de la publicación Eydi Sanamé.

colas en Cuba,
Fotografía de las colas en Cuba compartida por Eydi Sanamé Flores

Un usuario que interviene en la publicación comenta a la autora que pedía empatía para comprender la necesidad de quienes no tienen una opción diferente a amanecer en la cola, aún a riesgo de contraer coronavirus.

DEBES VER: Periodista castrista lo reconoce: “es la escasez la principal causa de las colas en Cuba” (+VIDEO)

“Nadie va a entrar más rápido por estar amontonados, eso es falta de conciencia. Pueden enfermarse y enfermar a inocentes” comentó en respuesta a que la joven planteaba que nadie por decisión propia se sometería a una situación semejante, a menos de que lo necesitara.

La situación de escasez de alimentos en Cuba aunque es de mucho antes de la pandemia por COVID-19, ha tomado especial importancia en medio de la situación epidemiológica por el alto índice de riesgo que representan estas aglomeraciones, especialmente en La Habana, donde la situación con el virus no se ha controlado y brotes como el registrado en tienda La Época, que terminó incidiendo en otras dos empresas del estado lo demostraron.

RECOMENDADO: Cubana se altera tras pasar la noche en cola por aceite y fracasar en la misión (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en estampida tras derrumbe de edificio en La Habana Vieja

Cubanos en estampida tras derrumbe de edificio en La Habana Vieja (+VIDEOS)

policía herido Calabazar

Familiares aseguran que policía herido en la estación de Calabazar se encuentra estable