Si bien la persecución y el acoso de la dictadura castrista se ha incrementado con la aparición del coronavirus en Cuba, el más reciente hecho denunciado dejó en evidencia la brutalidad con la que actúa la policía del régimen, cuando un funcionario de la PNR agrede físicamente a una cubana que se bajó el nasobuco por un momento para tomar un poco de aire fresco.
La cubana que sufrió el ataque, filmó el momento en el que el funcionario le pedía de forma agresiva que le diera su carnet y ella se lo negó, por lo que comenzó a llamar refuerzos y una patrulla, sin respetar el distanciamiento social, por el contrario ella le pidió que no la tocara, pero el agente seguía invadiendo su espacio.
“Casi llegando a la esquina de mi casa este desgraciado me detuvo con poca razón, solo baje mi máscara para poder respirar un poco mejor después de caminar casi 2 kilómetros esta tarde, me pidió que lo subiera y le dije ok me lo subo pero deja tranquila, me pidió mi carnet y me negué a hacerlo pues no veo razón para hacerlo después que accedí a subir mi mascara, después de negarme me dijo a que te agarro (…) y se lo advertí que no lo hiciera”,explica la mujer.
Ante el abuso policial, la mujer enardecida le exige que se aleje y no la toque y fue allí, donde el policía lanzó su arremetida, “párate ahí ¿o tu quieres que te coja?”, dijo el PNR que en un descuido de la cubana, la agrede al tomarla por el brazo y forcejear con ella, causándole varias heridas a la altura de su muñeca y en la cara.
Toda esa situación ocurrió bajo la mirada de varias personas que transitaban por la calle, que quizá por miedo a represalias de los agentes del régimen en su contra, no intervinieron de forma física, sin embargo, el agente terminó dejándola en paz por pura cobardía, cuando se vio rodeado de las personas que se acercaron por los gritos de desesperación de la cubana.
TE PUEDE INTERESAR: Régimen de Cuba se apoya en “chivatones” para incrementar decomisos
“Llamó a las patrullas y en eso le dije que me dejara ir que ya tenía puesta la mascarilla intente irme y me aprestó demasiado por buen rato él brazo dejándome fuerte dolor, le pedí mucha veces que me soltara y solo lo hizo cuando empezó a llegar gente al lugar pidiendo que me soltara a gritos. Abusadores dictadores represores. Abajo él sistema”,finalizó la dama.
Aumenta la persecución y acoso en Cuba en plena pandemia
Ha quedado en evidencia que el castrismo se aprovecha de la pandemia del coronavirus, para aumentar la presión mediante las multas injustificadas, con la excusa de que los cubanos cometen crímenes como “propagación de epidemias” u otro tipo de sanciones por circular fuera de la hora de restricciones, incluso cuando de una emergencia se trata; por lo que en muchas oportunidades la PNR agrede sin razón alguna.
Funcionarios del régimen cubano afirman que, en Cuba ha habido un “repunte en la indisciplina”, por parte del pueblo, desde mediados de marzo, cuando los casos de coronavirus empezaron a aumentar.
Para el pueblo cubano, cada vez es más difícil tratar de hacer una vida normal, cuando en las comunidades están desplegados policías encargados de acosas y arremeter en contra de los más vulnerable, bajo excusas injustificadas, con el fin de imponer sanciones y en algunos casos, hasta arrestos se han realizado.