in ,

Departamento de Estado en EEUU: Omisión de Fincimex fue un error administrativo y la compañía cubana será sancionada

Omisión de Fincimex fue un error administrativo y la compañía cubana será sancionada
Composición Cubanos por el Mundo

El pasado viernes fue publicado en el Registro Federal de Estados Unidos, lo que en otros países se conoce como ‘Gaceta Oficial’, la ya anticipada decisión de sancionar al menos a siete compañías en propiedades de militares en Cuba pero esta no incluía a FINCIMEX.

Lo que se pensó que podía haber sido un retroceso en la medida – quizás por la polémica de incidir en las remesas enviadas a Cuba – terminó siendo aclarado como un error administrativo que sería corregido en los próximos días.

“La corrección se publicará en el Registro Federal en los próximos días”, dijo el Departamento de Estado.

Esta decisión de Estados Unidos va directamente contra tres hoteles en manos de militares en Cuba, dos centros de buceo y también un centro de natación con delfines, cuyos ingresos son controlados por los funcionarios verde oliva que mantienen el poderío en el Partido Comunista de Cuba (PCC).

QUIZÁS DEBAS VER: EEUU no va por las remesas sino por el negocio de los militares del régimen cubano de los hermanos Castros

Al respecto, Mike Pompeo fue enfático en advertir que la administración de Donald Trump prohibiría a cualquiera que se relacionara comercialmente con militares en Cuba, ordenando así la prohibición de negociar con Fincimex, entidad que utiliza el régimen para mover las divisas.

Es la institución financiera, la empleada por el régimen de la isla también para poder operar las tarjetas de crédito y débito de los turistas, así como el pago de combustible en la isla.

¡Descaro! Régimen "sugiere" a emigrados cubanos que envíen remesas por medio de empresa estatal
Régimen sugería en febrero a emigrados cubanos que enviaran remesas por medio de empresa estatal. Foto: Cubadebate/Internet

Esta situación con Fincimex generó ciertas angustias en la población cubana, pues también tendría su impacto en las remesas que llegan a través de Western Union. La mayoría de estos giros internacionales llegan desde Estados Unidos, casi un noventa por ciento de ellas, y el gobierno de este país busca ponerle un freno, especialmente dado el altísimo porcentaje con el que se queda el régimen cubano. Sin intención, el exilio termina financiando al régimen que oprime a sus familiares en la isla.

RECOMENDADO: Empresa militar cubana agarra una buena tajada de cada 100 dólares de remesas a Cuba (+videos)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juan Juan Almeida sobre Juan Karlos 'El Gordo', alias Alex Guerrero Cubano

Juan Juan Almeida sobre Juan Karlos ‘El Gordo’: “Yo no voy contra payasos sino por los dueños del circo (Raúl Castro y su pandilla) + VIDEO

video ciberclarias

Internauta cubano nos regala su Top 4 de las ciberclarias (+Video)