José Daniel Ferrer Cantillo, hijo del líder opositor cubano, José Daniel Ferrer García, denunció que, fue torturado y golpeado tras su detención violenta este martes.
El joven fue arrestado por la policía cubana junto a su papá para evitar que participaran en la protesta que exigió justicia por la muerte del joven afrocubano, Hensel Hernández.
El activista de la UNPACU aseguró que, fue sometido a distintas formas de tortura y mostró las pruebas de las agresiones que sufrió a manos de los esbirros del régimen castrista.
Asimismo, indicó que, le pasaron la llanta de un vehículo “Lada” por sus pies, además de ser golpeado.
“Me detuvieron violentamente, me pasaron la goma de un Lada por los pies, de ahí me llevaron a un carro jaula y me tuvieron 7 horas bajo un calor insoportable”.
“Cuando me fueron a meter a la patrulla me tiraron con la patrulla y medio con el hombro”.
Afirmó el joven mientras mostró la herida que le causó los golpes.
#Cuba José Daniel Ferrer Cantillo de 17 años de edad, golpeado y torturado en un carro jaula durante 7 horas, donde la alta temperatura hace insoportable la permanencia. Otros activistas detenidos. #UNPACU @CUBADECIDE Detenciones en varias provincias. Otras acciones represivas pic.twitter.com/bfX3ROQlPV
— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) June 30, 2020
Detención
José Daniel Ferrer y su hijo, resultaron detenidos este martes cuando se disponían a salir a protestar por la muerte del joven afrocubano, Hensel Hernández. Ambos fueron sometidos por funcionarios de la policía política de la isla.
Entretanto, el opositor José Daniel Ferrer informó en horas de la tarde en sus redes sociales que ya había sido liberado por la dictadura junto a su hijo.
La jornada de represión este martes era de esperarse y el régimen castrista impidió que varios activistas participaran en las manifestaciones en contra de la violencia policial en Cuba.
LEE TAMBIÉN: Régimen libera a José Daniel Ferrer tras violenta detención
Redacción Cubanos por el Mundo