in

Federación Cubana de Ajedrez acusa a Estados Unidos de “robarle” la representación de Lázaro Bruzón

Que el ajedrecista Lázaro Bruzón represente a partir de este 1 de julio a la selección de Estados Unidos, provocó el rechazo inmediato por parte de la Federación Cubana de Ajedrez.

Federación y Lázaro Bruzón
Federación Cubana de Ajedrez acusa a Estados Unidos de “robarle” la representación de Lázaro Bruzón. Foto: Facebook/LázaroBruzón

La Federación Cubana de Ajedrez mostró en un comunicado oficial su inconformidad con la representación de Lázaro Bruzón en la selección del país norteamericano y calificó el hecho como un “robo de talento”.

Que el ajedrecista Lázaro Bruzón represente a partir de este 1 de julio a la selección de Estados Unidos, provocó el rechazo inmediato por parte de la Federación Cubana de Ajedrez.

“El pasado 20 de marzo recibimos de parte de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide) la solicitud de cambio de membrecía del atleta Lázaro Bruzón Batista. Luego de varios intercambios con la Fide ha llegado a nuestro poder la notificación sobre el traslado del jugador a la federación estadounidense, lo que se hará efectivo a partir del primero de julio de 2020. Una vez más manifestamos absoluto desacuerdo con el flagelo del robo y la comercialización de atletas por parte de los países más ricos, en este caso Estados Unidos”, reza el comunicado de la Federación.

Sin precisar más detalles, el régimen cubano se queja y acude al típico discurso de “robo de cerebros” para mostrar su inconformidad, mientras que el ajedrecista Lázaro Bruzón, catalogó en un medio local el mensaje de la Federación Cubana de Ajedrez como “ridículo”.

LEA TAMBIÉN: Dejar a cubanos sin redes sociales: la sugerencia desde Facebook de una ciberclaria al régimen castrista

“A estas alturas me resulta un chiste y no engañan a nadie: Solo basta ver la cantidad de atletas que hay fuera de Cuba y en USA. No quieren plantearse la realidad, el motivo real por lo que pasan esas cosas y seguimos en la hipocresía y la mentira”, precisó.

Es de mencionar que días atrás, Lázaro Bruzón fue blanco de ataques del canal de televisión de Mayabeque, que escribieron en su cuenta oficial de Facebook: “Cuando te sientes atado por cuatro monedas dejas de ser un ser humano para convertirte en mercancía”. A lo que el deportista respondió: “Yo no salí de Cuba buscando absolutamente nada material, no lo necesitaba ni lo necesito ahora. Soy una persona muy feliz con una vida plena, mis triunfos son mi familia y mis amigos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una mujer en Florida dio a luz a su bebé en un estacionamiento

Florida: Mujer da a luz de pie en pleno estacionamiento (+VIDEO)

actor cubano pide pasta dental

Destacadísimo actor de CINE y TV en Cuba busca desesperadamente pasta dental