in

Padre cubano denuncia negligencia médica tras muerte de su bebé en Santiago de Cuba: seis días de trabajo de parto y negación de cesárea (+VIDEO)

----- Publicidad ---

Una nueva denuncia de negligencia médica llega desde la Mayor de las Antillas, ahora desde la provincia de Santiago de Cuba. Se trata de la hija de Yoenni Viller, un residente de Estados Unidos y cuya pareja se encontraba en la referida provincia cubana en estado de gestación.

Durante seis días la esposa de Yoenni Villier estuvo en trabajo de parto. Había ingresado el pasado 30 de junio con contracciones y no fue sino hasta el día 06 de julio que se efectuó el parto, pues según denuncia el hombre, se negaban a practicarle una cesárea. “Le decían que ella tenía que parir”, explicó en entrevista con Alexander Otaola, en el webshow Hola! Ota-ola.

Apenas comenzó a sentir los dolores, la mujer fue llevada al Materno Sur en Santiago de Cuba. Al cabo de tres horas de su llegada, fue admitida y pasada al cuarto donde, según manifiesta, esperarían que entrara en trabajo de parto. Transcurrieron seis días continuos y mientras, la indicación era la misma: ella tenía que parir.

Yoenni decidió denunciar ante el show de Otaola el caso, para “demostrarle al mundo lo que ocurre con esos asesinos”, en alusión al régimen cubano, que suele vender las proezas de la medicina cubana, definida por ello inclusos como una “potencia médica”.

“Nadie se responsabiliza. Nadie dice nada. No la han dejado ver por su madre en la morgue. Solo los familiares han podido, aunque no le dejan tomar fotografías”, explicó el joven durante la entrevista.

El reclamo oficial fue presentado ante la dirección del Hospital. Asegura el padre cubano que la niña gozaba de buena salud y venía con buen peso y talla. “Pesaba más de 7 libras, estaba sana”, indicó el joven quien nunca supo de problemas durante la gestación de la joven.

Cuba: la «potencia» de la negligencia médica

Denuncias de mala praxis, de negligencia médica, abundan por estos tiempos en Cuba. Recientemente el pastor cubano Jorge Luis Pérez Vázquez, contó todo lo que vivió cuando su suegro terminó muriendo debido a las condiciones del centro hospitalario donde fue recluido, también en Santiago de Cuba.

A través de redes sociales, cientos de cubanos han narrado su experiencia al tener que ingresar en las salas hospitalarias de Cuba, exponiéndose a condiciones de insalubridad, extorsión de los médicos para recibir la atención y la precariedad total del sistema de salud, de esa, la “potencia médica” cubana.

QUIZÁS DEBAS VER: “Le están negando la vida” dice esposo de cubana sin pasaporte para atenderse en EEUU negligencia de la «potencia médica» (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fregadero de cemento

Fregadero de cemento: el «nuevo producto» que anuncia con bombos y platillos la televisión en Santiago de Cuba

coronavirus en Arroyo Naranjo

Situación con el coronavirus en 10 de Octubre y Arroyo Naranjo es compleja