in

¡SIGUE EL ACOSO! Castrismo desaloja por quinta vez a la periodista Camila Acosta

Agentes de seguridad del estado amenazaron a los propietarios de las viviendas para que la dejaran en la calle. La dejan sin la posibilidad de tener un techo en La Habana

desalojo de periodista Camila Acosta
La comunicadora está bajo la dura presión del castrismo. Foto: Captura Video Facebook
Loading...

De nuevo los agentes de seguridad del estado ocasionan el desalojo de la periodista independiente Camila Acosta. La acción evidencia que la represión del castrismo hacia los comunicadores está subiendo de nivel.

Acosta hizo una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook para denunciar que por quinta vez este año se vio en la obligación de mudarse de una residencia alquilada.

Explicó que los funcionarios de la dictadura amenazaron a los propietarios de la vivienda, donde acababa de establecerse, para que la dejaran en la calle.

Loading...

Le puede interesar: Asedian a activistas y periodistas en Cuba, además de suspender datos móviles en día noticioso

Desalojo de periodista Camila Acosta

Contó que en julio ya es la segunda vez que por presiones tienen que abandonar una casa alquinada. En total, desde finales de febrero, ya suman cinco veces en las que tuvo que moverse de residencia. Ante la situación tuvo que dormir en diferentes lugares y dejar sus pertenencias en casa de amigos.

“En febrero los oficiales de la seguridad del estado amenararon a los propietarios de la vivienda que yo rentaba desde hacia casi tres años. Les pusieron una multando de 3 mil CUC y los obligaron a desalojarme o perdería la vivienda. Los amenazaron con eso”.

Loading...

Acosta se mostró molesta ya que aseguró que está viviendo como “fugitiva” tratando de escapar de los agentes del castrismo. Comentó que desde hace cuatro años vive rentada y que nunca tuvo problemas, sin embargo, las complicaciones empezaron cuando inició con el periodismo independiente.

Represión al periodismo

La comunicadora, que trabaja cubriendo la realidad de La Habana de forma independiente, explicó que funcionarios del régimen le dejaron en claro que mientras siga haciendo su trabajo “muy bien” las presiones para dejarla en la calle continuarán.

En la transmisión le comunicó a sus seguidores que el régimen la quiere fuera de las cámaras y, en el mejor de los casos, lograr que se deja Cuba.

“Cada vez que me desalojan me obligan a seguir denunciando. Quien que deje el periodismo independiente o me vaya del país y no haré ni lo uno ni lo otro. Yo nací en Cuba y tengo el derecho como cualquier cubano de ejercer la libre expresión”.

Le puede interesar: Periodista de Sancti Spíritus que hizo reportaje en Mercado Zona y no la dejaron entrar a filmar en la tienda

Concluyó recordando que la aplicación del Decreto-Ley 370, conocido como la Ley Azote, fue lo que desató el aumento de las represiones al periodismo independiente y a la liberad de expresión en general. Dijo que están impulsando una campaña para revocarla y no dejará de denuncias los abusos y represiones del régimen.

Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pelea entre Kanye West y Kim Kardashian por ajustado vestido enciende las redes

Kanye West estaría intentando divorciarse de Kim Kardashian

Michel Maza fue capturado en video presuntamente robando durante el funeral de El Dany

Michel Maza capturado presuntamente “cartereando” durante entierro de El Dany (+VIDEO)