Para nadie es un secreto que los agricultores y ganaderos siempre tienen las de perder frente a los organismos controlados por el castrismo. Esta vez llega la denuncia sobre la deuda a campesino por parte de la empresa provincial de Holguín
Juan Abel Fernández contó que es productor de ovejos de la Cooperativa de Crédito y Servicios Dagoberto Sanfiel. En el 2015 firmó un contrato independiente con la Empresa de Ganado Menor. El problema inició cuando se negaron a pagarle la entrega de unas cabezas de ganado.
Le puede interesar: Para nadie es un secreto que los agricultores y ganaderos siempre tienen las de perder frente a los organismos controlados por el castrismo.
Deuda a campesino de Holguín
Explicó que se ubica en la Finca Santa Elvira, Abrajaguey, Mir, Calixto García y hace sus entregas dos veces al año y la última que realizó, el 13 de diciembre de 2019, no le fue cancelada y desconoce los motivos.
Hasta la fecha no recibe respuesta sobre los 25 mil CUP correspondientes a las 32 cabezas de ovejos. Se acercó a la empresa para exigir la cancelación de su ganado pero el director provincial evita darle respuestas concretas.
“Cuento con una factura que confirma lo antes dicho, afirma. He sido peloteado por el director provincial de dicha empresa como le ha parecido”.
Comentó que preocupación que el representante de la empresa en el municipio de Calixto García está retenido en su casa por presuntos delitos de corrupción. Por lo que teme que el dinero de sus ovejos nunca llegue.
“Ese día de la venta también estaban presentes el jefe de producción de la empresa y otros trabajadores”.
Le puede interesar: «El palmiche es el alimento estrella de los puercos», asegura un campesino cubano
Los voceros de la Empresa de Ganado Menor no se pronunciaron hasta la fecha por el caso de Fernández. Los ganadores y agricultores suelen denunciar la falla en los pagos y las irregularidades a las que se enfrentan por estar forzados a comercializar sus animales y productos con las empresas del estado.
Cubanos por el Mundo