in ,

Tormenta Tropical Laura se aproxima a Cuba y barrerá de Oriente a Occidente

Laura se convirtió en tormenta tropical este viernes, luego de formarse en el océano Atlántico. En Florida, autoridades decretaron el estado de emergencia para los Cayos.

Tormenta Tropical Laura podría atravesar toda Cuba
Pronóstico de la tormenta tropical Laura / Foto: NHC
Loading...

La tormenta tropical Laura podría llegar a Cuba la mañana del domingo, entrando por el oriente de la isla y podría barrerla en su totalidad hasta el próximo martes en la madrugada cuando salga de territorio rumbo a Florida, según la meteoróloga de la cadena WSVN. “Laura desorganizado y moviéndose cerca de Puerto Rico. Se espera que se mueva a través de las Antillas Mayores durante el fin de semana”, dijo la reportera en su cuenta de Twitter.

Recordó que la parte inferior de los Cayos de la Florida podrían quedar en el “cono” de la tormenta tropical, por lo que alertó a los residentes a tomar las medidas necesarias.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Laura se encuentra a 80 kilómetros de San Juan, Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, cuya velocidad de movimiento es de 33 kilómetros por hora. “Intereses en Cuba deben monitorear el comportamiento de Laura”, detalle el organismo con sede en Florida.

Loading...

Laura se convirtió en tormenta tropical este viernes, luego de formarse en el océano Atlántico. En Florida, autoridades decretaron el estado de emergencia para los Cayos. En el condado de Monroe se ordenaro las evacuaciones para todas las personas que vivan en botes o viviendas móviles, por ser las más vulnerables.

Pronóstico de la tormenta tropical Laura para este sábado 22 de agosto
Tormenta tropical Laura podría atravesar toda Cuba / Foto: NHC

La tormenta Laura podría impactar sobre Cuba y en el sur de Florida, mientras avanza hacia el Golfo de México; también podrían verse afectado Haití, Puerto Rico y República Dominicana.

Tormenta Marco

Loading...

Recientemente el NHC también informó sobre la formación de la Tormenta Tropical Marco, que se formó frente a las costas de la península de Yucatán, México y que también podría afectar a Cuba.

Las autoridades cubanas indicaron que para este sabado podrían haber vientos fuertes y oleaje en Pinar del Río e Isla de la Juventud.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

régimen afirma que las indisciplinas hacen difícil controlar el coronavirus en La Habana

“Persisten las indisciplinas sociales en La Habana”, afirma el régimen, pero la gente tiene que hacer cola para poder comer

Personal médico en Cuba atiende a paciente con COVID-19

Reporte de pacientes en condición grave por coronavirus en Cuba se incrementa para este sábado (+VIDEO)