El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirmó que la tormenta Marco se convirtió ya en huracán al fortalecerse, lo que producirá lluvias de gran fuera, así como vientos y según confirma el análisis de los expertos, marejadas ciclónicas. Indicaron que de momento, el huracán es categoría 1 y se espera que ya este lunes golpee la costa de Luisiana, en EEUU.
En simultáneo, la Costa del Golfo continúa con gran actividad climática, en momentos donde se espera que la tormenta tropical Laura también pudiese convertirse en un huracán, cuando toque tierra el próximo miércoles en horas de la noche, muy cerca de la zona donde esperan al huracán Marco. Advierte el Centro Nacional de Huracanes, que podría registrarse una “marejada ciclónica mortal”, cuando Marco llegue a la costa del Golfo.
QUIZÁS DEBAS VER: Tormenta Laura: Establecen «alarma ciclónica» en provincias orientales de Cuba
Acorde a la información del principal centro de Estados Unidos, en lo que refiere a información climática, esta advertencia de marejada ciclónica alude al “peligro de una inundación potencialmente mortal, por el aumento del agua que se mueve tierra adentro desde la costa, durante las próximas 36 horas”.
El paso del huracán Marco y la tormenta Laura significarán grandes precipitaciones, que continuarán viéndose inclusive en Florida. El pronóstico para el estado en general, es que todavía entrado en el martes, la tormenta Laura continúe llenado de fuertes lluvias y ráfagas de viento sobre Key West; se espera que pueda convertirse en un huracán categoría 2, con vientos que llegarían a las 96 mph.
RECOMENDADO: Marco se aleja de Cuba, pero Laura sigue amenazando el oriente
Redacción Cubanos por el Mundo