Aunque a primera vista parezca imposible, la cantante comunista Haila María Mompié rechazó el ataque que emprendió la televisión cubana en contra de la Reina de la Salsa, Celia Cruz.
En ese sentido, la “Diva del pueblo hambriento y oprimido” defendió a la Guarachera de Cuba, luego de que voceros del régimen castrista afirmaran que, la cantante fallecida fue un “ícono de la ultraderecha en la lucha contra la revolución cubana” durante un programa de televisión de la isla.
Las declaraciones de Haila María Mompié sobre Celia Cruz fueron dadas a conocer por el albacea de la Guarachera de Cuba, Omer Pardillo Cid, en su cuenta de Instagram, según reseña El Nuevo Herald.
“Lo digo y lo repetiré muchas veces. Celia es Cuba, la cubana más universal y se me hace de muy mal gusto primero hablar de una mujer que lo único que hizo fue cantar y entregar el alma en cada escenario”.
Aseguró Mompié en el artículo.
Asimismo, Haila consideró que lo más le disgustó de las declaraciones de los castristas en la televisión cubana es que “se hable de Celia cuando ella no se puede defender”.
“Eso no es de personas honestas”.
Agregó la cantante castrista que ha manifestado su respaldo abiertamente a la dictadura cubana.
De igual manera, afirmó que, su indignación va más allá “de raza, de ideología, de cultura, de religión”.
Presión del exilio cubano
Aunque a estas alturas muchos detractores del exilio cubano consideren que, la presión que se ejerce desde Miami en contra del régimen no tiene resultados, declaraciones como Haila sobre Celia Cruz demuestran todo lo contrario.
Sin duda, las acciones que ejercen los cubanos que tuvieron que huir de la isla siguen generando presión en aquellos que defienden las atrocidades que ha cometido el régimen de los Castro durante seis décadas.
En publicaciones en sus redes sociales, Haila ha demostrado su admiración hacia Celia Cruz, que sin duda es una de las cantantes más importantes de todos los tiempos de Cuba.
LEE TAMBIÉN: Critican visión reduccionista dada a Celia Cruz en la televisión cubana tras más de 50 años de censura
Redacción Cubanos por el Mundo