in

Cienfuegos, Cuba: Uniformes escolares se venderán a partir del 5 de octubre

La venta estará especialmente dirigida a los alumnos que comienzan los grados de preescolar, quinto y séptimo

Cienfuegos, Cuba: Uniformes escolares se venderán a partir del 5 de octubre
Se entregarán bonos en las escuelas para la compra de los uniformes escolares /Foto: Tomada de ACN

De cara al inicio del curso escolar anunciado por el régimen en noviembre próximo, pese al rebrote de la pandemia del coronavirus; en Cienfuegos se están preparando para iniciar la venta de uniformes escolares para el próximo 5 de octubre.

La venta estará especialmente dirigida a los alumnos que comienzan los grados de preescolar, quinto y séptimo, como parte del periodo 2020-2021, en los espacios de la red de Comercio Interior.

Odalys Carranza Ojeda, directora provincial de Educación explicó que como de costumbre, el régimen hará entrega de los bonos para la compra los uniformes escolares en las escuelas de Cienfuegos y la venta estará anclada según el municipio donde reside el estudiante.

“La entrega es personal y existe garantía para los alumnos seminternos de todos los niveles educativos. Además, para la venta resulta obligatorio presentar la libreta de abastecimiento en los mercados industriales conjuntamente con el bono otorgado en el centro”,

explicó la funcionaria castrista.

El régimen sigue en pie con el plan del inicio de curso escolar para el siguiente periodo, pese a que muchos padres se han negado a enviar a sus hijos a las escuelas para finalizar el periodo actual que estuvo detenido durante meses. Según explica la prensa castrista, los padres que si están de acuerdo con el inicio de clases insisten en que se organicen estrategias que garanticen el distanciamiento físico en las aulas de clases.

La venta de uniformes escolares es de vital importancia para el próximo periodo, ya que como muchos niños estuvieron en confinamiento durante 5 meses por la pandemia del coronavirus, y mucho de ellos tuvieron cambios físicos, por lo que los reajustes en la confección como en la anchura de las camisas, blusas, sayas y bermudas de la vestimenta escolar, no sirvieron de mucho.

Lea también: Municipio Diez de Octubre de La Habana se encuentra severamente comprometido con el coronavirus

Los estudiantes que inicien en preescolar y quinto, deberán adquirir se dos uniformes en Cienfuegos completos para ambos sexos, a excepción de los varones de quinto, que solo recibirán una bermuda. Los que entran al séptimo grado accederán a dos conjuntos completos.

“En otra etapa se expenderá el vestuario escolar correspondiente a quienes comienzan en los grados iniciales de las enseñanzas politécnico y preuniversitario, pues todavía falta culminar el proceso de entrega de carreras, el cual culminará más allá del 5 de octubre”, reseña la prensa castrista.

La baja producción de uniformes escolares, obliga a controlar la venta, por lo que quienes tengan desgastada la vestimenta y deseen adquirir uno nuevo, deberán notificarlo a las direcciones de los planteles educativos, para que sean ellos quienes lo informen a las direcciones municipales de educación, para autorizar y notificar una fecha para la venta específica.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los condados Miami-Dade y Broward pasan a la fase 2 del desconfinamiento por Covid-19

Los condados Miami-Dade y Broward pasarán a la Fase 2 del desconfinamiento por Covid-19

Marco Rubio pide la libertad de Silverio Portal y los presos políticos en Cuba

Marco Rubio pide la libertad de Silverio Portal y los presos políticos en Cuba