La Universidad de Oxford anunció este sábado que reanudó los ensayos clínicos de la vacuna inglesa contra el coronavirus tras sufrir una pequeña interrupción por las sospechas de una enfermedad que sufrió una voluntaria pero que al final no estaba relacionada con un efecto secundario de la cura.
Una mujer vacunada en el Reino Unido había sufrido una inflamación de la médula espinal lo que encendió las alarmas tanto en la casa de estudios británica como en la compañía farmacéutica AstraZeneca.
ULTIMO MOMENTO: VACUNA COVID 19. Universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca con buenas noticias. Se oficializa lo que anticipamos ayer. La luz al final del tunal nunca dejó de acercarse. pic.twitter.com/LIiGIN0lle
— Christian Martin (@askomartin) September 12, 2020
En ese sentido, las instituciones participantes en la fabricación de la vacuna inglesa precisaron que hasta el momento participan unos 18 mil voluntarios en la fase de ensayos.
“Es esperable que algunos se encuentren mal y hay que analizar minuciosamente cada caso para garantizar la seguridad”.
Detalló la Universidad.
TE PUEDE INTERESAR: Oxford y AstraZeneca detienen pruebas de la vacuna inglesa contra la Covid-19 por presuntos efectos adversos
Componentes de la vacuna inglesa
Vale mencionar que, la vacuna experimental de Oxford está elaborada con un adenovirus del resfriado común de los chimpancés, modificado con información genética del nuevo coronavirus para entrenar al sistema inmune de las personas vacunadas sin riesgo de sufrir la covid.
El 6 de septiembre, la institución y su socio industrial, la farmacéutica británica AstraZeneca, decretaron una pausa de los ensayos clínicos en todos los países en los que se llevan a cabo, Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y EE.UU para que un comité independiente revisase el caso de la voluntaria vacunada y enferma.
Tanto este grupo de expertos como la agencia reguladora británica, la MHRA, han recomendado reanudar las pruebas, por el momento solo en el Reino Unido.
La Universidad de Oxford no ha dado detalles sobre el estado de la mujer “por razones de confidencialidad” de la información médica, según la institución.
LEE TAMBIÉN: Muere bebé recién nacido tras un accidente de tránsito en Miami-Dade
Redacción Cubanos por el Mundo