in

Alexander Delgado reiteró el llamado a que liberen la ayuda humanitaria para Cuba: “Es una cuestión de humanidad” (+VIDEO)

El cantante cubano aseguró que, se mantienen dándole seguimiento a la situación luego de que, la dictadura impidiera que se entregaran los alimentos y medicinas recolectados por el exilio cubano.

Alexander Delgado reiteró el llamado a que liberen la ayuda humanitaria para Cuba: "Es una cuestión de humanidad" (+VIDEO)
Alexander Delgado hizo nuevamente el llamado a las autoridades castristas y consideró que, el permitir que esos alimentos lleguen a la gente que lo necesita no es cuestión de política sino “cuestión de humanidad”. Foto: Composición CPEM

El líder del dúo cubano Gente de Zona, Alexander Delgado, reiteró el llamado a que, el régimen castrista permita distribuir la ayuda humanitaria que se encuentra retenida en el Puerto de Mariel de la isla.  

El cantante cubano aseguró que, se mantienen dándole seguimiento a la situación luego de que, la dictadura impidiera que se entregaran los alimentos y medicinas recolectados por el exilio cubano a las familias más necesitadas dentro de la mayor de las Antillas.

Durante una entrevista para el programa matutino Un Nuevo Día, Alexander Delgado hizo nuevamente el llamado a las autoridades castristas y consideró que, el permitir que esos alimentos lleguen a la gente que lo necesita no es cuestión de política sino “cuestión de humanidad”.

“Le estamos dando seguimiento, yo creo que es una cuestión de humanidad, en todo este tiempo nos tomamos el tiempo para los cubanos que estamos aquí, desde artistas, obreros (…) Para hacerle llegar comida, y cosas sanitarias a nuestros hermanos de Cuba que realmente no tienen comida, están pasando necesidad, están pasando represión policial”.

Aseguró el cantante.

TE PUEDE INTERESAR: Rosa María Payá agradece a Alexander Delgado por ponerse del lado del pueblo cubano

Alexander Delgado en contra de las multas

De igual manera, durante su disertación Alexander Delgado rechazó las multas que imponen los policías en contra de los cubanos que salen a las calles a buscar comida, a los cuales acusan de “indisciplinas por la pandemia”.

“Multas de no sé cuánto dinero. Le ponen multas que son el triple de su salario por salir a la calle a buscar su comida entonces no es justo. Es una cuestión humanitaria, no es una cuestión política”.

“Yo creo que tienen que entregarle la comida, tienen que hacer lo posible por entregarle la comida al pueblo. Y en este tiempo vamos a estar pendientes”.

Aseveró el cantante.

Recientemente, Alexander Delgado había hecho publica su posición sobre la ayuda humanitaria para Cuba durante una directa.

LEE TAMBIÉN: Otaola tras pronunciamiento de Alexander Delgado: «La gente del barrio te lo agradece» (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Hialeah se movilizaron en caravana a favor de Trump (+VIDEO)

Cubanos en Hialeah se movilizaron en caravana a favor de Trump (+VIDEO)

Cubanos se movilizan para ayudar al niño cubano que iba a la escuela en chancleta

Cubanos se movilizan para ayudar al niño cubano que iba a la escuela en chancleta (+VIDEO)