in

Adoptan medidas en Corralillo ante situación epidemiológica

Según el Consejo de Defensa de ese territorio, las nuevas medidas están vinculadas a la suspensión del transporte público de pasajeros, así como la atención primaria de salud en el policlínico cabecera y el “subgrupo de turismo”.

Adoptan medidas en Corralillo ante situación epidemiológica
Se conoció que, al menos 300 “corralillenses” se encuentran ingresados en centros de aislamiento. Foto: Referencial/Capture de YouTube

Las autoridades castristas del municipio Corralillo de la provincia de Villa Clara anunciaron que adoptarán medidas de prevención y control sanitario ante la pandemia de coronavirus.

Según el Consejo de Defensa de ese territorio, las nuevas medidas están vinculadas a la suspensión del transporte público de pasajeros, así como la atención primaria de salud en el policlínico cabecera y el “subgrupo de turismo”.

En ese sentido, indicaron que, las medidas tomadas en Corralillo están motivadas a los dos casos positivos de coronavirus que se reportaron en la provincia de Matanzas que están relacionados con habitantes de las comunidades de Palma Sola y el Consejo de Corralillo.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman contagio de ocho nuevos trabajadores de la India en La Habana; brote en Cárdenas tampoco cede

Personas aisladas en Corralillo

De igual forma, se conoció que, al menos 300 “corralillenses” se encuentras ingresados en centros de aislamiento para evitar posibles contagios y propagación de la enfermedad.

Las autoridades castristas de ese municipio de Villa Clara reiteraron que estas medidas comienzan su curso a partir de este 22 de septiembre, al tiempo que, apuntaron que analizan la situación del sector educacional por lo que podría avecinarse una suspensión de actividades escolares si así lo deciden los comunistas.

Es importante mencionar que, este martes de acuerdo al Ministerio de Salud Pública de la isla, en las últimas 24 horas se confirmó un total de 81 nuevos contagios, destacando la gravedad en algunos focos localizados como es la situación en La Habana y en el municipio Cárdenas, de Matanzas.

De esta manera, el rebrote de casos positivos del virus en la isla sigue expandiéndose por todo el país, dejando al descubierto las mentiras del régimen y a pesar de que las cifras de contagios son maquilladas.

LEE TAMBIÉN: Régimen castrista continúa mintiendo con las cifras del coronavirus en Cuba (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Retoman en Guantánamo programa de transferencia de plasma como método para enfrentar la Covid-19

Retoman en Guantánamo programa de transferencia de plasma como método para enfrentar la Covid-19 (+VIDEO)

Empresas en Cuba va camino a la "modernización" en pleno 2021, afirma el régimen

Remiendo casero evita paralización en Laboratorio Farmacéutico de Granma (+VIDEO)