A través de la página de Facebook de la Asociación para la Protección de los Animales y las Plantas en Varadero (ANIPLANT), un usuario identificado como Ron Faithfull denunció que están desaparecidos 17 perros los cuales fueron recogidos de las calles el pasado martes por un carro del Centro de Observación Canina de Zoonosis; se presume que los animales fueron sacrificados.
El usuario afirma que no hay manera de encontrar a los caninos sacados de las calles de Varadero; por lo que califica que se trató de una masacre animal y condena que no le hayan ofrecido a esas criaturas la posibilidad de ser rescatados por alguien que verdaderamente los quisiera y pudiera cuidar.
“Buscamos por todos lados, hicimos llamadas telefónicas, montamos guardia preventiva, no hubo recurso que no se usara para encontrarlos y lamentablemente no fue posible (…) Queda el sabor amargo de la impotencia”,
describió Faithfull.
Lea también: Médico cubano de Ciego de Ávila expone la manipulación del régimen con las cifras de coronavirus (+Audio)
Desde el pasado martes, instituciones no gubernamentales como Bienestar Animal en Cuba (BAC) Matanzas, alertaron sobre la presencia del carro de Zoonosis quienes estaban recogiendo a los perros callejeros, los cuales fueron reportados de inmediato como desaparecidos, ya que los activistas trataron de dar con el paradero de los mimos, pero no lo lograron.
Desde el momento en el que los animales fueron recogidos, los grupos defensores de los animales presintieron que los mismos serían sacrificados, sin embargo solicitaron a sus seguidores en las redes sociales que hicieran un llamado en caso que tuvieran alguna información al respecto.
Cabe destacar que, en Cuba no hay una ley que proteja a los animales, al contrario, funcionarios catristas han demostrados su poco interés por las pocas especies e incluso, se han visto involucrados en escándalos de maltrato animal en reiteradas oportunidades.
Relacionado: No será Ley, sino Decreto Ley, y los protectores de animales quedaron fuera: Así funciona el comunismo en Cuba
Redacción de Cubanos por el Mundo