La gran incapacidad del régimen cubano para garantizar el abastecimiento de medicamentos en Cuba, hizo que una madre cubana “estallara” contra el mandamás Miguel Díaz-Canel, ya que no ha conseguido el remedio para curar a su “familia reventada en sarna”.
“Mi hijo tiene 9 años y está reventado en sarna, y no hay ni un solo medicamento para curarlo, tú que te llenas la boca diciendo que Cuba es una potencia médica”,se dirigió la cubana hacia Díaz-Canel.
En las imágenes que fueron colgadas a las redes sociales por el periodista Cristian Crespo F., se ve a la madre enardecida, asegurando que pese a la “fuerza y poder” del dictador cubano, ella tiene la libertad de hablar, expresarse y pensar como se le de la gana.
Con los ojos llenos de lágrimas se preguntó: “¿dónde está la potencia médica?“.
Lea también: Multan con 2000 pesos a una cubana por estar sentada en un parque en La Habana
“Mi familia está reventada en sarna, no hay medicamento, no hay nada, lo que hay es hambre, miseria, represión, dictadura; para que el pueblo le coja miedo a ustedes, porque así es como ustedes funcionan, aterrorizando a las personas”,finalizó la madre cubana que no se identificó.
Este es otro de los tantos casos de sarna que parecen estar expandiéndose en Cuba, que se suman a la falta de atención del deteriorado sistema de salud.
Ante la falta de medicamentos, el médicos recetan hojas de guayaba para la sarna
La desgracias sanitaria en Cuba tiene otro acompañante, la sarna, y ante la falta de medicamentos los médicos cubanos que integran la supuesta potencia médica, están recentando baños de hojas de guayaba para tratar la enfermedad dermatológica.
Este tratamiento le fue recetado hace aproximadamente un mes a un cubano en un hospital en Santiago de Cuba; todo en medio de una campaña que lleva el régimen para vender a la supuesta potencia médica en el exterior.
Redacción de Cubanos por el Mundo