Uno de los voluntarios en los ensayos de la vacuna contra la Covid-19 que están fabricando la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford reveló que dio positivo a la enfermedad.
El participante infectado es un enfermero de origen español y residente en el Reino Unido y responde al nombre de Joan Pons. El hombre explicó a través de su cuenta en Twitter que los síntomas de la Covid-19 los empezó a sentir a partir del jueves pasado.
Asimismo, precisó que, por ahora tiene los síntomas leves como pérdida del olfato, dolor de cabeza y congestión nasal, al tiempo que indicó que se mantiene en cuarentena en su casa.
“Hoy me he llevado un susto de muerte: ha pasado lo que estábamos todo el mundo esperando y es que uno de mis test resultase positivo”, escribió en Twitter.
🎤 Perdido en mi habitación sin saber que hacer 🎼
— #HelloMyNameIsJoan 💙 (@RoaringNurse) October 8, 2020
Espero que la vacuna me ayude a ganar la batalla al #COVID19.
De momento me encuentro bien. 👍🏼 pic.twitter.com/0S1zkfFfiE
En el video colgado en su cuenta, el voluntario de los ensayos de la vacuna de Oxford comentó que espera ser uno de los vacunados contagiados ya que es “la única manera de saber si la vacuna es eficaz”. De igual manera, explicó que desconoce si recibió la vacuna o solo un placebo.
El momento de la verdad ha llegado. He dado + en uno de mis tests. Ojalá haya entrado al grupo preferido de los científicos, el de los vacunados contagiados. Gracias a ello y con este resultado, estoy colaborando a la finalización del #COVID19. 🤞🏼
— #HelloMyNameIsJoan 💙 (@RoaringNurse) October 8, 2020
Hoy me han echo muchas pruebas. pic.twitter.com/kFYdSJ9aI9
La vacuna de Oxford-AstraZeneca
Es importante mencionar que, la vacuna de Oxford-AstraZeneca, es considerado uno de los proyectos en estado más avanzado y que despierta grandes expectativas.
No obstante, vio sus ensayos clínicos interrumpidos el 6 de septiembre debido a la enfermedad “inexplicada” de un participante. Un comité independiente analizó el caso y determinó que no se trataba de un efecto secundario de la vacuna.
“Sus recomendaciones fueron aceptadas por los reguladores nacionales del Reino Unido, Brasil, Sudáfrica, India y ahora Japón, que creen que los ensayos son seguros y se pueden reanudar”, afirmó el grupo en su comunicado.
La Agencia Europea de Medicamentos (AEM) estima “que se podría tardar al menos hasta principios de 2021 para que una vacuna contra el COVID-19 esté lista para su aprobación y disponible en cantidades suficientes” para su uso en todo el mundo.
LEE TAMBIÉN:
Redacción Cubanos por el Mundo