in

Decretan cuarentena para consejo popular Isabel Rubio, de Pinar del Río

El grupo temporal de trabajo de la provincia, dio a conocer que el municipio ahora cuenta con 14 contagios por coronavirus.

Decretan cuarentena para consejo popular Isabel Rubio, de Pinar del Río
El grupo de trabajo temporal de la provincia. Dio a conocer que el municipio ahora cuenta con 14 contagios por coronavirus. Foto: Captura de YouTube.

Las autoridades del régimen castrista en la provincia de Pinar del Rio, decretaron cuarentena para el consejo popular Isabel Rubio, en el municipio Guane de ese territorio, ante un evento de transmisión local por Covid-19.

El grupo temporal de trabajo de la provincia, dio a conocer que el municipio ahora cuenta con 14 contagios por coronavirus, por lo que proceden a implementar las medidas restrictivas de aislamiento.

El jefe del grupo temporal de trabajo en la zona, Francisco Díaz Roque, dijo al diario digital Agencia Cubana de Noticias (ACN), que la cuarentena será para las 10 circunscripciones de las 12 existentes, y estarán incluidos cinco poblados de la zona.

Díaz explicó, que están trabajando para elegir a los mensajeros, los cuales se encargaran de transportar los productos alimenticios y de primera necesidad a más de 6.000 mil 120 habitantes en el municipio y a los grupos vulnerables de la zona.

En cuanto esto, se priorizará la venta de alimentos elaborados para llevar.

Por su parte, la secretaria del Partido Comunista de Cuba María Luisa Valdés Malagón, dijo que están trabajando para “evitar la movilidad de las personas” de una comunidad a otra, hasta que se estabilice la compleja situación epidemiológica de Pinar del Rio.

La Ceiba entro en cuarentena por segunda vez en Pinar del Rio

La secretaria afirmó, que la comunidad de La Ceiba, también está incluida en la cuarentena por segunda ocasión, después de haber estado en aislamiento el pasado mes de abril.

Por otro lado, el director municipal de Salud Pública, Joel Domínguez Álvarez aseveró, que “se está reforzando la atención médica a los pobladores”, por parte de médicos y enfermeros.

Imagen referencial de pesquisa en Pinar del Río. Foto: Captura de YouTube.

Aunado a ello, se intensificarán las pesquisas activas diariamente, para la identificación de posibles contagios.

Domínguez explicó, que se han realizado 41 pruebas PCR en “tiempo real a los contactos de los contagiados” y más de 640 a la población de riesgo.

Por otra parte, entre las medidas de restricción en las zonas de cuarentena en Pinar del Río, se suspenden los recorridos de trabajadores, como el transporte público.

Guane se convierte, en otro de los territorios cubanos que presentan rebrotes por coronavirus y ahora retroceden otra vez al aislamiento preventivo, por falta de atención de las autoridades del régimen comunista.

LEE TAMBIÉN: Problemas nuevamente con la distribución del gas licuado en la Isla de la Juventud

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fortuna de "hija secreta" de amiguito africano de los Castro sacude tribunales de Argelia

Fortuna de “hija secreta” de amiguito africano de los Castro sacude tribunales de Argelia

Donald Trump a Alex Otaola: "Vas a tener libertad de donde viniste, vas a poder ir y regresar" (+VIDEO)

Donald Trump a Alex Otaola: “Vas a tener libertad de donde viniste, vas a poder ir y regresar” (+VIDEO)