La embajada de Panamá en Cuba a través de su red social de Instragram, emitió un comunicado, donde informa sobre la apertura del proceso para la solicitud de visados.
“El Servicio Nacional de Migración de Panamá informa sobre el proceso de atención de solicitudes de visado pendientes que se interrumpieron por cause de la pandemia”.
Según el comunicado, en base al Decreto Ejecutivo Nro 320, del 8 de agosto del 2018, en los artículos; 12, 13, 18 y 20, se establece la reprogramación de aquellas personas, que desde el 19 de marzo su atención para la entrevista fue aplazada debido a la pandemia del coronavirus.
Esto en base, a funciones del Director General del Servicio Nacional de Migración de Panamá, quien adopta las medidas para su “efectivo cumplimiento”.
Esta reprogramación de las citas para los visados, se consideró bajo el fundamento legal en el Decreto Ley Nro 3 del 22 de febrero del 2008, en los numerales 2 y 4 del artículo 11.
Las personas deberán ponerse en contacto con la Embajada de Panamá en Cuba vía telefónica
Por su parte, las personas que estén a la espera de que sus citas sean reanudadas, deben ponerse en contacto con la Embajada de Panamá en Cuba, vía telefónica.
“Ponerse en contacto mediante los siguientes números telefónicos”.
Por último, la embajada panameña reiteró, que ni ellos ni la sección consular de Panamá en Cuba, tienen la potestad para emitir citas extraordinarias para visa de turistas.
Asimismo, tampoco pueden asignar permisos especiales de entradas al país, como también, estampar visas que no hayan sido analizadas y autorizadas previamente.
“Reiteramos que ni la embajada, ni la sección consular de Panamá en Cuba, tienen potestad de emitir citas extraordinarias para visas de turistas”.

Para la Embajada de Panamá en Cuba, su objetivo es “brindar y garantizar la operación eficaz de las funciones y servicios propios del servicio nacional de migración”.
LEE TAMBIÉN: Bolivia restablecerá relaciones diplomáticas con el régimen de Cuba bajo el mandato de Luis Arce
Redacción de Cubanos por el Mundo.