in

Estudio revela que uno de cada cuatro estadounidenses “busca el fin” del sistema capitalista

Marion Smith, director ejecutivo de Victims of Communism Memorial Foundation, consideró que, este año, políticos socialistas como Bernie Sanders han “normalizado” el socialismo.

Estudio revela que uno de cada cuatro estadounidenses "busca el fin" del sistema capitalista
El estudio estuvo a cargo de la firma de investigación y manejo de datos reconocida a nivel internacional, YouGov. Foto: Blog de Montaner

El socialismo, comunismo y marxismo estarían generando un nuevo “interés” para los estadounidenses, según un estudio de Victims of Communism Memorial Foundastion (VOC), que precisa que, uno de cada cuatro estadounidenses buscaría “el fin” del sistema capitalista.

Se trata del quinto Reporte Anual sobre las Actitudes de EE.UU. Hacia el Socialismo, Comunismo y Colectivismo, que publica la organización que, vela por los derechos de personas que han sido víctimas de regímenes totalitarios como el de Cuba, Venezuela y Nicaragua.  

El estudio estuvo a cargo de la firma de investigación y manejo de datos reconocida a nivel internacional, YouGov, y resume los datos de una muestra representativa de 2,100 estadounidenses mayores de 16 años encuestados y con un margen de error de más o menos 2.32%.

Consignas socialistas en Estados Unidos. Foto: Mises.Org

“El 35% de los millennials y 31% de la generación Z apoyan la eliminación gradual del sistema capitalista a favor de un sistema más socialista”.

Añade el texto.

¿Por qué uno de cada cuatro estadounidenses querría eliminar el sistema capitalista?

Una de las primeras interrogantes que nace ante está tendencia, es que estará influyendo para que los estadounidenses busquen el fin del capitalismo.

Marion Smith, director ejecutivo de Victims of Communism Memorial Foundation, consideró que, este año, políticos socialistas como Bernie Sanders han “normalizado” el socialismo, aunado a las protestas que se han registrado en el país.  

“En un año en el que Bernie Sanders y legisladores como AOC y ‘The Squad’ han normalizado al socialismo al ser políticos reconocidos, y que los estadounidenses jóvenes se han volcado a las calles a protestar la inequidad, queda claro que el socialismo, comunismo y marxismo, generan un nuevo interés para los estadounidenses”.

Afirmó.

De igual manera, el representante de la organización hizo una autocrítica y aseguró que, las instituciones y gobiernos que adversan al comunismo han “fallado” en educar a las personas sobre las fallas históricas de esa idelogía.

“Cuando uno de cada cuatro estadounidenses quiere eliminar el capitalismo y adoptar el socialismo, es cuando sabemos que hemos fallado en educar sobre las fallas históricas y morales de esas ideologías”.

Precisó.

El estudio reveló que, 40% de los estadounidenses tienen una opinión favorable del socialismo, en comparación a 36% en 2019.

Aunque, aún no existe una aprobación total del sistema socialista en Estados Unidos, este estudio revela que la ideología comunista sigue manipulando, especialmente a los jóvenes que, caen en el discurso de “igualdad para todos” que predican los izquierdistas.

LEE TAMBIÉN: Anciano cubano vive sumergido en la miseria: «Con mi pensión no puedo comprar ni un pollo» (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian falta de atención y poca higiene en un centro de aislamiento en Sancti Spíritus

Denuncian falta de atención y poca higiene en un centro de aislamiento en Sancti Spíritus

Régimen asegura que el incremento de salario está basado en la "canasta de bienes y servicios"

Régimen asegura que el incremento de salario está basado en la “canasta de bienes y servicios”